La firma francesa Peugeot ha presentado un carro muy especial en el Salón de Ginebra 2014. Se trata una variante única de su modelo 108, la cual se denomina 108 Tatoo concept un modelo desarrollado en asocio con el artista del tatuaje Xoil famoso tatuador  y reconocido en el mundo por revolucionar el mundo del tatuaje mezclando tramas gráficas con motivos surgidos a lo largo de la historia. Xoil plasmó todo su arte en el pequeño utilitario de Peugeot.

Peugeot y Xoil se unieron para expresar lo que ambos consideran que debe ser un carro urbano y juvenil: no sólo un medio de transporte, sino una fuente de inspiración para que cada propietario pueda expresar su propio carácter en su propio carro.

El 108 Tattoo Concept está recubierto con una pintura base cobriza dorada, similar al color de la piel, sobre la que se ha trabajado con un diseño de diferentes elementos y líneas geométricas típicas de Xoil las cuales van sobre colores naranjas y azules.

Pero sin duda lo más curioso de este Peugeot 108 es el tatuaje real que se le ha efectuado en el techo, más concretamente en la capota de piel, inspirado en el logotipo de la marca en 1920. El artista, acostumbrado a tatuar sobre la piel humana, tuvo que acostumbrarse a la reacción del cuero, ya que absorbe la tinta de manera distinta.

En el interior también se ha usado este cuero en el salpicadero, los asientos y en las alfombrillas, que además se combinan con un tejido de lana.

Este ejercicio de diseño no llegará a la serie, pero podría suponer el comienzo de un programa de personalización en un futuro, algo de lo que presume Toyota con el nuevo Aygo, con el que comparte plataforma al igual que con el Citroën C1.

  • Imágenes del Peugeot 108 Tatoo concept.