Les seguimos contando las novedades del Salón de Ginebra 2014 y para hoy les traemos un  espectacular carro híbrido. Se trata del Porsche 919 Hybrid el cual es exclusivamente para carreras y debutará oficialmente en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014 (WEC) y la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans después de 16 años de ausencia. Como es de esperar el Porsche 911 Hybrid está en la vanguardia tecnológica, lo que beneficiará a los carros de producción.

Según el fabricante “La eficiencia del Porsche 919 Hybrid es el resultado de un concepto global equilibrado y la suma de todos sus componentes individuales forman una efectiva unidad, desde el motor de combustión al sistema de recuperación de energía, pasando por el chasis, la caja de cambios, la aerodinámica y la ergonomía para el piloto”.

  • Motorización

El motor del Porsche 919 Hybrid es un cuatro cilindros en V de gasolina que también sirve como soporte de carga en el chasis, de forma que es el precursor de la filosofía downsizing. Se trata de un motor de dos litros, inyección directa y monoturbo, que gira hasta las 9.000rpm, con una potencia hasta de 500 CV.

El prototipo de Le Mans lleva dos sistemas de recuperación de energía y el novedoso es el dispositivo que recupera energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico, impulsado por la corriente de los gases de escape.

El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad que ya está en el súper deportivo 918 Spyder, en el que un generador en el eje delantero utiliza las fases de frenado para convertir la energía cinética en energía eléctrica.

Las baterías de iones de litio sirven como medio de almacenamiento de energía y cuando el piloto necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa el eje delantero, lo que hace que el 919 Hybrid sea temporalmente un carro de cuatro ruedas motrices.

El Porsche 919 Hybrid hará su estreno en la pista a mediados de junio.

  • Imágenes del Porsche 919 Hybrid.