De todas las novedades del Salón de Ginebra 2015 uno de los carros que más comentarios positivos ha recibido es el Audi R8 2016. Pero de ese poderoso alemán también se presentaron otras dos versiones. Una de carreras denominada R8 LMS (de la que les contaremos mañana), y una versión eléctrica llamada Audi R8 e-tron de la que nos ocuparemos hoy. Se trata de un ultradeportivo 100% eléctrico el cual tendrá una autonomía de 450 kms y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada de hasta 250 km/h. En cuanto a su precio ya se sabe que será más caro que el R8 de combustión. Quien desee un Audi R8 e-tron lo puede solicitar este mismo año.

Comparado con su hermano de combustión el R8 e-tron viene con mejoras en la estructura para soportar el sistema eléctrico, por su parte la carrocería muestra algunas modificaciones para mejorar el desempeño aerodinámico, en este caso el coeficiente aerodinámico es de 0.28.

En un principio lo denominaron Audi R8 e-tron 2.0. Algo de lógica, ya que contará con una autonomía de 450 km, gracias a un aumento de la capacidad de la batería (de 42 kWh a 92 kWh), lo que significa que se ha doblado respecto al modelo anterior, que se quedó en prototipo.

Hablando de las baterías, serán de ion-litio y con forma de T, que han sido situadas detrás de los asientos de los dos ocupantes y en posición central. Por aquello de mejorar el reparto de pesos y mantener a raya el centro de gravedad. Según Audi para recargarlas solo se necesitará un poco más de dos horas. Esto se debe al sistema Combined Charging System (CCS) que permite utilizar la corriente continua y alterna indistintamente.

Gracias a la combinación de dos motores eléctricos, el Audi R8 e-tron 2015 ofrecerá 462 CV y 920 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 210 km/h (o 250 km/h en algunos casos).

El nuevo Audi R8 e-tron ahora cuenta con una autonomía con un rango de 280 millas (450 kilómetros), esto se traduce en un aumento cercano a las 145 millas (235 kilómetros).

En cuanto a la llegada de la versión 100% eléctrica del Audi R8, se espera que los primeros encargos tengan lugar a finales de año, pero nada se sabe de su precio. Eso sí, es de esperar que sea más caro que el Audi R8 de combustión.

  • Imágenes del Audi R8 e-tron.