El Auto Show de Ginebra 2015 fue el escenario elegido por Bentley para presentarnos un Concept más estilizado y deportivo que su Continental GT. Se trata del EXP 10 Speed 6 Concept, un biplaza superdeportivo que representa lo mejor en tecnología, superlujo  y altas prestaciones. Según el fabricante el EXP 10 Speed 6 es un carro exquisito, elegante y potente.

El Bentley EXP 10 Speed 6 Concept tiene muchas posibilidades de pasar a producción, con lo que podría redefinir algún otro segmento. Sus compactas dimensiones lo acercan al segmento de los Porsche 911, Jaguar F-Type y compañía, un peldaño por debajo en cuanto a tamaño pero también en cuanto a coste, en comparación con el citado GT

El Bentley EXP 10 Speed 6 Concept se destaca por su estilo musculado, atlético. Llama la atención su enorme parrilla, y los cuatro faros redondeados, así como el llamativo tono verde de su carrocería.

Interiormente equipa dos asientos deportivos que están separados por una consola central que aloja unos controles de conducción y una pantalla táctil de 12”. A esto se le agrega elementos tecnológicos punteros con la artesanía y el lujo británico. La consola central integra la información digital controlada de manera táctil a través de una pantalla, que rodea un marco de aluminio.

El contador de revoluciones es mecánico, y el display digital, lo cual, combinado, continúa con este equilibrio entre tradición y futuro.

  • Imágenes del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept.