Carrozzeria Touring Superleggera, uno de los pocos carroceros italianos existentes, ha presentado uno de los carros más especiales de todo el Salón de Ginebra 2015. Se trata del Touring Superleggera Berlinetta Lusso  un impresionante superdeportivo que se basa el maravilloso Ferrari F12 Berlinetta.

Los clientes que quieran uno deberán esperar 6 meses desde que entreguen el Ferrari F12 Berlinetta como donante para empezar a dar forma al Berlinetta Lusso. Además de estar homologado por la directiva europea 2007/46 EC para pequeñas series cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

En sus instalaciones de Milán Touring sólo fabricará 5 unidades del Berlinetta Lusso. Su carrocería contará con piezas de carbono y piezas de aluminio, estas últimas son creadas a mano por los artesanos de la firma italiana sobre un máster a escala 1:1.

A nivel estético se trata de un producto, que utilizando los principios del diseño clásico, le otorga una nueva identidad al F12. Su principal fuente de inspiración es la del Ferrari 166 MM, un legendario coche que había sido originalmente diseñado para participar en la Mille Miglia.

Entre las modificaciones efectuadas sobre EL modelo de serie, Superligera agregó un nuevo capot, una nueva parrilla frontal de formato más ovalado y un lateral completamente rediseñado, que modifica su línea de cintura y le brinda un formato más interesante.

El pilar C cuenta con una diferente caída, mientras que la ventanilla posterior también modificó su formato. En el sector posterior también hay grandes cambios, que en virtud de su sutileza parecen pocos. La luneta se acortó para poder alojar a una nueva tapa para el compartimiento de carga. Se mantienen los mismos faros pero todo el sector que los enmarcan cuentan con un diseño de formato diferente, especialmente el sector superior, que en el Superleggera cuenta con una caída a ambos laterales de la carrocería. Además se modificaron el parlotees, el difusor y el pequeño alerón, a la vez que mantiene las 4 salidas de los escapes.

En el Berlinetta Lusso no hay ningún logotipo de Ferrari en carrocería, llantas ni interior. La casa de Maranello ya no deja que los carroceros hagan uso de él libremente.

  • Motor

Bajo su largo capó delantero se esconde el mismo V12 de 6,2 litros del F12 con una potencia de 740 CV a partir de las 8700rpm y un par motor de 690Nm a 6.000rpm, acoplado a una transmisión automática de siete marchas con doble embrague y diferencial electrónico

Las prestaciones siguen siendo de escándalo con una punta de 340 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

  • Imágenes del Touring Superleggera Berlinetta Lusso.