¿Recuerdan a la firma alemana Gumpert Apolo la misma que se quebró en 2012 que tenía la capacidad de competir con superpoderosos como Bugatti y Koenigsegg?, Pues bien, una empresa china ha decidido darle una nueva vida solo que bajo el nombre Apolo, y nos presenta en el Salón de Ginebra 2016 su primer auto denominado Apollo Arrow, un radical modelo con bestiales 1,000 caballos de fuerza.

En sus diseño el Apollo Arrow 2017 se ve, y lo es, sumamente extremo, y permite pensar que su uso estará destinado exclusivamente a las pistas, pero Apolo ha confirmado que es un superdeportivo completamente legal para circular por las calles, pero que si el propietario decide competir en algún serial homologado por FIA, puede hacerlo, ya que el Arrow está fabricado pensando en los reglamentos de resistencia del organismo regulador internacional.

El Apollo Arrow 2017 es un muy poderoso auto que sigue la línea de sus antiguos hermanos. Es decir, ofrece potencia más allá de lo razonable. Es un maravilloso auto de fibra de carbón, capaz, ligero (1,300 kg) y muy veloz. Su potencia está basada en un motor de la Audi V8 de 4.0 litros twin turbo capaz de generar 1,000 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque, está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades CIMA.

Según el fabricante este poder le permite a Arrow 2017 tener estas impresionante cifras:

•Aceleración de 0 a 100 km en tan solo 2.9 segundos.

•De 0 a 200 Km/h en 8.8 segundos.

•Velocidad máxima de 360 km/h.

  • Precio

Aunque el fabricante no ha confirmado cuantas unidades se fabricarán ni mucho menos su precio. De lo que sí estamos seguros es que serán unas muy pocas unidades, a un precio que no estará disponible para muchos de los mortales.

  • Imágenes del Apollo Arrow 2017 en el Salón de Ginebra 2016.