Dentro de las novedades del Salón de Ginebra 2017 les hemos presentado dos autos eléctricos: el Toyota i-TRIL y el Renault Zoe s-Sport, pero aún faltaba otro auto verde que vimos en la cita suiza. Se trata del Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, un espectacular roadster con el que la firma inglesa muestra lo que sería un futuro auto eléctrico de lujo, una propuesta que ya nos había presentado la división de lujo de la Nissan con el lujoso Infiniti LE.

Este es el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept:

Primero que todo digamos que el EXP 12 Speed ​​6e toma mucho del EXP 10 Speed ​​6 Concept, el cual debutó en el Auto Show de Ginebra en 2015. Ambos modelos comparten una fascia frontal similar, laterales esculpidos y luces traseras ovaladas. El estilo utilizado para ambos podría ser considerado una versión más evolucionada del actual Continental GT, adaptado para un carro más pequeño. Los conceptos EXP sugieren lo que podría llegar a ser un verdadero auto deportivo Bentley

Estéticamente este prototipo deja ver musculosas líneas, que según el fabricante, están inspiradas en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un auto eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

A pesar de ser 100% eléctrico el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept cuenta con una gran cantidad de entradas de aire, pero por obvias razones ninguna de ellas está destinada a enfriar un motor que no existe. Sin embargo la gran parrilla, las entradas de aire sobre el capó y las entradas de aire laterales sirven para enfriar los componentes del tren motriz eléctrico y los frenos

Otro detalles que llaman la atención las estilizadas cámaras de vídeo que sustituyen a los retrovisores o llantas bitono (negro/plata) en diseño de cinco radios dobles.

Sobre el sistema de propulsión eléctrica para el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es poca la información disponible. Bentley asegura que tendrá un sistema de carga rápida por inducción y una elevada autonomía (se dice que será de 460 km), y también tendrá la opción de conectar el auto a la red eléctrica mediante una toma ubicada en la parte trasera.

El interior del Bentley también es bastante lujoso y espectacular. El volante se parece más a algo que se utilizaría para maniobrar un Boeing 747. La consola central es una pantalla OLED larga y vertical.

Otro detalle que reafirma el lujo y exclusividad: cada uno de los ocupantes del Bentley EXP 12 Speed 6e tendrá libertad en su propio espacio. El pasajero tendrá su propio panel que le permite acceder a sus diferentes medios sociales, a su correo electrónico y al sistema de entretenimiento.

Por ahora el Bentley EXP 12 Speed 6e, es solo un concept y no se sabe si algún día llegará al mercado.

  • Imágenes del Bentley EXP 12 Speed 6e Concept.