Definitivamente el Salón de Ginebra 2017 ha brillado más de lo normal gracias a la presentación de una gran variedad de poderosos autos como por ejemplo el Ferrari 812 Superfast, el Pininfarina Fittipaldi EF7, el McLaren 720S y el hermoso Aston Martin Valkyrie. Pero esos no son todos, aún falta otro. Se llama Italdesign Zerouno, un superdeportivo que ha sido desarrollado entre el Grupo Volkswagen y Lamborghini. Se trata sin duda de un auto que ofrece unas características técnicas realmente impresionantes.

Este es el  Italdesign Zerouno:

Iniciemos diciendo que el Italdesign Zerouno lleva varios componentes estéticos que inmediatamente nos hacen pensar en el Audi R8 y en el Lamborghini Aventador e incluso al Centenario, pero muchos lo catalogan como Lamborghini Asterion con diferente nombre. Vale la pena recordar que el estudio de diseño Italdesign Automobili Speciali es propiedad de Lamborghini desde 2010.

Los principales puntos comunes con el Audi R8 son la línea del techo, los ensanchadísimos pasos de rueda traseros esculpidos con branquias incluidas. De los Lamborghini Aventador, Veneno y Centenario toma prestados algunos elementos como el enorme alerón de la parte trasera y el difusor trasero.

  • Motor

El  Italdesign Zerouno está equipado con un motor de origen Audi, 5.2 litros V10 de aspiración natural asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades, con el que es capaz de alcanzar los 100Km/h en 3,2 segundos. Su velocidad punta es de 330Km/h.

Una buena noticia para aquellos que gustan de las grandes emociones: también podrán solicitar opcionalmente un paquete de mejoras llamado ‘’Corsa’’ que reducirá el peso y mejorará sustancialmente la aerodinámica; especialmente destinado para uso en circuito.

  • Precio

Acá vienen las malas noticias para los coleccionistas más adinerados y entusiastas de los coches deportivos: Del Italdesign Zerouno solo se fabricarán 5 súper exclusivas unidades cada una de ellas con un precio de 1,6 millones de dólares. Su producción inicia a finales de este 2017.

  • Imágenes del Italdesign Zerouno.