Ya hace un tiempo todos están pensando en los coches del futuro, que como serán en su diseño, si serán autónomos y mil cosas más. Ya muchos de los fabricantes de autos nos han dado varias pistas de cómo serán como por ejemplo el Chevrolet FNR Concept y el  Chrysler Portal Concept. Pero el que nos acaba de presentar la alemana Volkswagen en el Salón de Ginebra 2017 nos aclara muchas dudas. Se trata del Sedric, un llamativo y simpático coche eléctrico, conectado y autónomo. Un Concept en forma de Minivan bastante especial que se ha robado todas las miradas en la cita suizas.

Este es el Volkswagen Sedric Concept:

El diseño exterior del sedric no podría ser más sencillo: una carrocería monolítica, casi sin llantas a la vista, parecida a la de un pequeño vagón de tren que sólo transporta a cuatro personas.

El VW Sedric es, más que un coche, nuestro asistente personal. Tiene la capacidad de reconocernos (muy al estilo del Nissan Pivo), y hasta nos abrirá las puertas con solo acercarnos y hasta trazará la ruta hacia el destino que le marquemos de acuerdo con nuestras preferencias: ya sea la más rápida o la mejor que nos permita disfrutar del paisaje. Para guiarse utilizará mapas actualizables en tiempo real gracias a la información acumulada en la nube.

El Volkswagen Sedric Concept es aún más interesante. Es totalmente autónomo y es el primero con el máximo nivel de autonomía (nivel 5) que ha creado el fabricante alemán.

El interior del Sedric muestra un formato 2+2 con sus plazas enfrentadas, lo que muestra a las claras que será absolutamente innecesario un conductor. Además, y gracias a su tecnología no necesita ni volante, ni pedales ni salpicadero.

Según Volkswagen la la apertura de las puertas es lo suficientemente amplia como para que cualquier tipo de pasajero ascienda o descienda con total facilidad, incluso si lleva equipaje.

Su parabrisas, por dentro, hace de pantalla de realidad aumentada, hace de comunicación y centro de entretenimiento al mismo tiempo. En cuanto al usuario, las plazas traseras le pueden brindar absoluta comodidad al ser en realidad un amplio sillón.

Como les contamos líneas arriba el Sedric es 100% eléctrico. Cuenta con dos propulsores, uno en cada eje, situados entre las ruedas, que se alimentan de una batería situada en el piso del vehículo. La base sobre la que se ha construido el Sedric es la plataforma MED para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen, la misma que utilizan el ID  o el ID Buzz. Esta estructura es la que permite que sus proporciones sean completamente diferentes a las de los autos convencionales.

  • Imágenes del Volkswagen Sedric Concept.