Bugatti también está presente en el Auto Show de Ginebra 2018, y lo hace para mostrarnos otro de sus maravillosos, hermosos y siempre deseados autos. Esta vez se trata del ya conocido Chiron con la novedad que ahora agrega el apellido Sport, y que presume de ser más rápido, ligero y exclusivo.

Este es el Bugatti Chiron Sport:

Esta versión deportiva del Chiron llega con bastantes novedades sin casi tocar su estética. Estos cambios se centran básicamente en el empleo de un nuevo tarado de suspensión y dirección y nuevos materiales más livianos que reducen 18 kilos de peso. Se utiliza en mayor medida fibra de carbono en elementos como la cubierta del intecooler o, sorprendentemente, en los brazos de las escobillas limpiaparabrisas. También equipa unas llantas más ligeras y unos nuevos escapes más livianos.

Según Bugatti, el Chiron Sport reacciona de una forma más inmediata, y tiene un paso por curva más elevado. Se sirve de un diferencial trasero que se ha optimizado y de un sistema de control vectorial de par que distribuye el par entre las ruedas de forma individual.

Los cristales traseros utilizan un cristal más ligero y en su exterior aparecen unas llantas de nueva factura y unas colas de escape cuádruples.

En el interior, los principales cambios de esta versión respecto al Chiron son la colocación del botón de arranque y el selector de modos de conducción en el propio volante. Tambíen se ha colocado una placa anodizada en negro con el logo “Sport” que identifica a este Chiron más deportivo.

A pesar de que los responsables de la firma no han querido alterar los 1500 caballos que entrega su propulsor W16 (número grabado en la parrilla frontal), si han querido hacer lo propio con algunos aspectos del chasis como una suspensión un 10% más rígida, un sistema de dirección optimizado y un diferencial trasero con reparto del par vectorial entre las ruedas traseras, ofreciendo un paso por curva mejorado y una dinámica que destaca por encima del modelo estándar. Todo ello da como resultado una mejora de 5 segundos en la pista italiana de Nardò.

  • Motor

Como les contamos líneas arriba, el propulsor del Chiron Sport sigue siendo el mismo W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores del modelo estándar, con una potencia de 1.500 caballos a 6.700 revoluciones y un par máximo de 1.600 Nm. Toda esa energía se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. Con estos números el Chiron es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos, los 200 en 6,5 y los 300 en menos de 13,6.

  • Precios

Las primeras unidades del Bugatti Chiron Sport llegarán a finales de este año a un precio de 2,65 millones de euros.

  • Imágenes del Bugatti Chiron Sport.