Por supuesto que la Seat también está presente en el Salón de Ginebra 2018. Y lo hace con un auto muy especial. Se trata del Cupra e-Racer, el primer turismo español 100% eléctrico orientado a la competición, con una potencia de 300 kilovatios (Kw) de potencia continua (402 CV) y hasta 500 Kw (680 CV) de máxima.

Este es el Cupra e-Racer:

El Cupra e-Racer está basado en el Seat León Cup Racer de gasolina y, además de utilizar una energía más limpia, es mucho más silencioso y ofrece un mejor rendimiento, toda vez que los motores eléctricos requieren menos mantenimiento y son más eficientes. Estos utilizan prácticamente toda la energía suministrada, mientras que los de combustión solo aprovechan, de media, el 30% de la energía del combustible.

El Cupra e-Racer puede alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, acelerando de cero a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, y tan solo 8,2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. Además, su motor logra sobrepasar las 12.000 revoluciones.

Estel bólido cuenta con una salida constante de 408 HP, aunque en momentos puntuales puede elevar su potencia hasta los 680 HP, gracias a cuatro motores eléctricos. Para terminar de marcar distancia con el León, estamos ante un vehículo de propulsión trasera.

El único inconveniente de este auto podría ser su peso, que se ha incrementado en 300 kg (contra el ligero TCR) por el paquete de baterías de 65 kWh, mientras que la distribución de pesos se invierte al cargar el eje trasero el 60% de la masa del auto, lo que además requirió modificar la suspensión trasera multienlace por una de doble horquilla

  • Imágenes del Cupra e-Racer.