Hasta el momento en el Salón de Ginebra 2018 hemos visto dos autos que se han llevado todos los aplausos: el Italdesign Zerouno Roadster y el Rimac C_Two. Pero aún falta un superdeportivo que brilla con luz propia. Se trata del Lamborghini Huracán Performante Spyder o en otras palabras uno de los roadsters más rápidos del mundo. Su belleza, poder y exclusividad están garantizados.

Este es el Lamborghini Huracán Performante Spyder:

A simple vista, la mayor modificación, respecto a su equivalente cerrado, es la incorporación de un techo de lona eléctrico, que se abre y se cierra en 17 segundos, hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Por otro lado, también cambia la parte trasera de la carrocería, a la que se han añadido unos arcos de seguridad, que, además, se elevan ligeramente cuando está descapotado, para reducir las turbulencias aerodinámicas en el habitáculo.

Los cambios en la carrocería no han afectado al sistema de aerodinámica activa ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), que, gracias a la incorporación de elementos móviles, es capaz de generar fuerzas descendentes, hasta en un  750% superiores a las del Huracán Spyder convencional.

El Lamborghini Huracán Performante Spyder utiliza fibra de carbón generosamente en su estructura, lo que reduce su peso en 77 libras (35 kilos) comparado con el Huracán Spyder Coupé. Sin embargo, su peso total de 3,222 libras (1,507 kilos) supera al del Huracán Performante.

  • Motor

Al igual que la versión coupé, el Lamborghini Huracán Performante Spyder 2018 está impulsado por un motor atmosférico de gasolina 5.2 V10, que desarrolla 640 caballos de fuerza a 8.000 rpm y 600 Nm de par máximo a 6.500 rpm. La tracción es permanente en las cuatro ruedas

Con este poder este superdeportivo a cielo abierto es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 3.1 segundos, de 0 a 124 mph en 9.3 segundos y logra velocidad máxima de 201 mph (325 km/h). El nuevo modelo se detiene de una velocidad de 62 mph en 103 pies ( 31.5 metros).

Esto significa que es más rápido que un Huracán Spyder por milésimas de segundos. El primero acelera de 0 a 62 mph en 3.1 segundos, mientras el segundo en 3.4 segundos.

Con estas asombrosas cifras el Lamborghini Huracán Performante Spyder se convierte en uno de los cabrios más rápidos del mundo.

  • Precio

Las primeras unidades de Lamborghini Huracán Performante Spyder se entregarán en verano, con un precio de partida de 219.585 euros, antes de impuestos, en el mercado europeo.

  • Imágenes del Lamborghini Huracán Performante Spyder.