Entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2013 llegamos al stand del fabricante coreano Kia quien exhibe un carro muy interesante. Se trata del Kia K900 un sedán que equipa algo muy especial: es el primer modelo de su catalogo que viene con tracción al eje trasero en el mercado de EEUU. Este modelo es comercializado en Asia como K9 o Quoris. El K900 se sitúa por encima del Cadenza.

En su interior el Kia K900 contará con lo mejor en tecnología y equipamiento de calidad con el fin de demostrar que se trata de un carro de lujo. Entre esos elementos se destacan las pantallas LCD de 12,3 pulgadas, la iluminación interior correrá por cuenta de sistema LED, las cortinillas motorizadas en las lunas traseras o el primer HUD de Kia.

También es la primera vez que Kia monta en uno de sus modelos un avisador trasero de circulación transversal, además de los avances de seguridad ya presentes en la gama: detector de ángulo muerto, asistencia a la permanencia en el carril y cámara trasera.

Para las versiones tope de gama el Kia K900 equipará elementos como la refrigeración en los asientos posteriores, que son reclinables y cuentan con apoyo lumbar ajustable. Además, la tecnología de a bordo se gestiona a través de una pantalla de 9,2 pulgadas, que sirve de soporte para el sistema Kia’s UVO de infotainment. El sonido corre a cargo de un apabullante sistema Lexicon de 900 W y 17 altavoces.

  • Motorización

El Kia K900 está disponible con dos motorizaciones. La estándar es un motor de 3,8 litro Lamba en V6 que entrega 311 caballos de potencia con inyección directa de gasolina (GDI) y distribución de válvulas variable (CVVT).

La segunda opción es un potente motor en V8 de 5 litros y 32 válvulas que produce 420 caballos de potencia también con GDI y CVVT que está acoplado a una transmisión de ocho velocidades.

  • Precio

Aunque Kia no lo ha confirmado se dice que el precio del K900 estará entre los 50,000 y los 65,000 dólares para la versión más equipada y potente.

Imágenes del Kia K900.