El Salón de Los Ángeles 2013 ha sido escenario de muchas novedades y carros sumamente interesantes. Entre ellas está la japonesa Nissan que ha decidido llevar varios de sus modelos bajo el concepto NISMO. Uno de ellos es el Nissan Sentra el cual recibe más deportividad gracias a un motor 1.8 litros sobrealimentado que entrega 240 caballos de potencia máxima, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El Nissan Sentra NISMO Concept se fabricará en México pero solo se comercializará en EEUU y Canadá.

El incremento de potencia para el Nissan Sentra NISMO es acompañado por modificaciones en la suspensión, rodado y frenos, todo, acompañado de un look simplemente exquisito.

Exteriormente contará con faldones, spoiler y tomas de aire rediseñadas; mientras que en el interior, incluirá asientos Recaro forrados en piel Alcántara, detalles en piel roja en el volante deportivo.

El paquete estético del Nissan Sentra NISMO Concept conserva la tradición deportiva de esta firma. La carrocería está pintada en blanco perlado con sutiles detalles en color rojo y fibra de carbono. Faros oscurecidos, parrilla en acabado de panal, rines de 19”, equipo aerodinámico y un difusor al estilo racing acentúan su carácter deportivo. Además, este prototipo podría servir de base para el desarrollo del próximo Sentra SE-R.

La actual generación del Nissan Sentra no tiene un motor propiamente deportivo, de hecho sacrifica todo tipo de carácter velocista con tal de disminuir consumo de combustible. El Sentra NISMO Concept rompe con esta filosofía y destapa la tecnología del Juke Nismo RC para obtener más de 240 caballos de fuerza de su bloque de 1.8 litros, apoyado por turbocargadores e inyección directa. Como buen deportivo, irá asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Para acentuar su deportividad incluirá un diferencial de deslizamiento limitado.

  • Imágenes del Nissan Sentra NISMO Concept.