Entre las novedades del Salón de los Ángeles 2022 nos encontramos uno de esos carros que llama poderosamente la atención. Se trata del Drako Dragón, una  espectacular hiper-SUV que nos hace olvidar a otros modelos de mejor apellido como Ferrari, Lamborghini o otros de más lujo como un Rolls-Royce. Tendrá alas de gaviota y un poder que ronda los 2,000 Hp. Será sin duda otro de los muy buenos carros eléctricos que llegarán pronto al mercado. Ya se aceptan reservas.

Este es el Drako Dragón: 

¿Quién es Drako Motors? es una start-up californiana, que se inauguró con otro modelo bastante especial: El Drako GTE, un poderoso carro eléctrico con 1.200 Hp y un diseño bastante llamativo, y un precio de 1,25 millones de dólares.

Pero para este Salón de Los Ángeles, Drako Motors llega con un producto más ambicioso y afortunadamente, más accesible. Se llama Drako Dragon y luce un diseño bastante especial.

En su diseño lo más llamativo son las puertas tipo alas de gaviota, de enormes dimensiones para dar acceso a los usuarios al interior. Un concepto similar al visto en el Tesla Model X, aunque siendo las únicas puertas que tiene, pues carece de pilar B. 

El frontal cuenta con una toma de aire y un deflector que canaliza el aire, como en el Jaguar I-Pace, ventajas que existen cuando no llevas un motor en el frente.

También destacan sus barras en el techo, incluidas de manera discreta en el diseño. Incluso, los enormes rines de 23″ ayudan a que este auto se vea imponente en donde sea.

También destaca por unas formas fluidas que buscan mejorar a nivel aerodinámico. Los paneles de la carrocería destacan por su ligereza, pues han sido hechos con fibras naturales y se ha reducido también el uso de plásticos en un 70 %.

Al usar estructura de fibra de carbono  le permite al modelo pesar 255 kilos menos que un Tesla Model S, con una rigidez superior a la de cualquier SUV deportivo.

La cabina puede albergar a cuatro pasajeros con total comodidad. De hecho, las plazas traseras son tratadas con el mismo «cariño» que las delanteras gracias a un techo panorámico que deja pasar mucha luz y a unas pantallas situadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. El minimalismo y la digitalización son la norma y los únicos botones que aparecen en el Drako Dragon son los que tiene el volante. La pantalla táctil central de 17,1 pulgadas es el centro neurálgico del infoentretenimiento.

El volante parece el de un auto superdeportivo y cuenta con comandos integrados para todas las funciones principales del Dragon.

  • Mecánica

En su mecánica no hay muchos datos ni cifras confirmadas. Solo se sabe que Drako Dragón tiene  cuatro motores individuales que suman 2,000 Hp de potencia y una aceleración de 0 a 60 millas en 1.9 segundos, para lograr una velocidad final superior a los 320 km/h. 

Tiene unas baterías que van montadas bajo el chasis y le permiten alcanzar una autonomía relativa cercana a los 670 kilómetros con una sola carga. Aunque el auto soporta alimentación de hasta 500 kW, Drako no ha señalado las especificaciones de la batería y menos de los tiempos de carga.

Cuenta con suspensión neumática regulable en tres fases. El modo Tarmac deja el despeje en 163 mm, el modo Cruise en 213 mm y el modo Overland en 315 mm.

Los frenos son de compuesto carbono cerámico y los cálipers muerden los discos frontales de 420 mm con 10 pistones, mientras que atrás son discos de 410 mm y cálipers de seis pistones.

  • Precio

Del Drako Dragón solo se fabricarán 99 unidades a un precio de 290 mil dólares cada una. Se puede reservar con tan solo $5 mil dólares, y las primeras entregas se harán en 2026.

  • Dimensiones

•Largo: 5,055 mm

•Ancho: 2,057 mm

•Alto: 1,600 mm 

•Peso: 2,254 kg.

  • Imágenes del Drako Dragon.