En el Salón de Nueva York 2013 llega la firma nipona Subaru con 2 hermosos carros. Uno de ellos es el Subaru XV Crosstrek Hybrid y el otro es el WRX Concept 2013, un modelo con el que Subaru nos dice como serán las líneas de diseño de la próxima generación del WRX.

El  Subaru WRX Concept 2013 es un prototipo que presenta un diseño musculoso y promete sensaciones más deportivas al volante. Para ello recurre a un techo que fibra de carbono que favorece su bajo centro de gravedad y reduce el peso. Este modelo ahora es más bajo y ancho.

En el Subaru WRX Concept 2013 vemos una nueva parrilla es más grande y agresiva, mientras que su capó conserva la ya clásica y prominente toma de aire. En el frontal destacan, asimismo, los poderosos grupos ópticos ‘ojos de halcón’.

El lateral del Subaru WRX Concept 2013 está presidido por su línea de cintura elevada, los prominentes estribos y las llantas BBS “RI-D” forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop 245/40ZR20 de dibujo exclusivo. Llaman especialmente la atención el nuevo color azul de la carrocería, denominado ‘WR Blue Pearl III’, que transmite un aire más moderno, y el tono amarillo fluorescente presente en el emblema ‘WRX’ de la parrilla, las pinzas de freno y las colas del escape. Un contraste que acentúa el espíritu racing del nuevo Subaru WRX.

En la zaga, el prototipo del futuro Subaru WRX 2013 luce un capó curvado que actúa además como spoiler. Destacan también el prominente paragolpes y las poderosas colas de escape. Un llamativo difusor incrementa el ‘downforce’ del deportivo japonés.

Lo único que se sabe de la motorización del Subaru WRX es que contará con un motor turboalimentado.