La alemana Audi nos tiene enseñados a autos muy especiales y poderosos. Uno de ellos es el R8 LMS GT4 2017, un coche de competición dirigido especialmente para pilotos amateurs, que tal como lo indica su nombre está creado para competir en la categoría GT4 de la FIA. Este bólido acaba de ser presentado en el Auto Show de Nueva York 2017.

Este es el Audi R8 LMS GT4 2017:

Iniciemos diciendo que el Audi R8 LMS GT4 2017 fue creado y desarrollado por la División de Alto Desempeño de la Audi (Audi Sport GmbH), un auto que se deriva del modelo de producción Audi R8 Coupé V10, por lo que es una opción asequible en términos de precio de adquisición y costes de mantenimiento, siendo el coche de carreras ideal para los pilotos amateur, en línea con el espíritu de la normativa de la categoría GT4, que da continuidad a una gran tradición ya que los vehículos deportivos de carretera fueron la base de las carreras GT alrededor del mundo hace más de medio siglo.

Al igual que el R8 LMS GT3 y TCR, el R8 LMS GT4 2017 fue desarrollado para la categoría GT4, y se destaca por su alto nivel de poder y seguridad. Dentro del 60 por ciento de componentes que comparte con el R8 Coupé destaca el motor V10 de 5.2 litros.

Otros puntos a destacar es el kit aerodinámico compuesto por un splitter, entradas de aire más grandes, un spoiler de gran tamaño, un difusor y faldones laterales.

Como buen auto de carreras equipa jaula de seguridad, un solo asiento, volante de alcántara, sistema anti-incendios y cinturón de seguridad de cinco puntos.

Según la firma de los Cuatro Aros el R8 LMS GT4 2017 hará su debut en el mundo de las competencias por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring del 25 al 28 de abril de 2017.

Creada en Europa, la clase GT4 pasará a tener carácter internacional durante 2017, con pruebas en Norteamérica, Asia, Australia y Europa. “Son 13 carreras en las que los deportivos de la categoría GT4 pueden competir en todo el mundo.

  • Imágenes del l Audi R8 LMS GT4 2017.