Abrió sus puertas el Salón de Nueva York 2018 y de entrada estamos frente a uno de los autos que más aplausos ha recibido hasta el momento. Se trata de un Mini Clásico de un llamativo color rojo y blanco que presenta un par de novedades bastante interesantes: es eléctrico y nos anticipa la llegada del primer Mini Cooper eléctrico a las vitrinas de todo el mundo a más tardar en 2019 según el fabricante británico.

Este es el Mini Clásico eléctrico:

Desde que MINI pasó a manos de BMW muchas cosas han cambiado. Primero recibió un gran estilo modernos y luego dió el gran salto a los motores eléctricos de cero emisiones. Fue en 2008 cuando MINI mostraba al mundo el Mini E en los tímidos inicios de la electrificación.

Nueve años después, llegaba el MINI Electric Concept, que vimos en el Auto Show de Frankfurt 2017 y que venía a confirmar lo que llevaba tiempo siendo un secreto a voces: el icónico urbanita tendría muy pronto una variante completamente eléctrica.

En este MINI clásico eléctrico pasado y futuro se dan la mano. Estéticamente estamos ante el mítico modelo nacido en 1959: se trata de una unidad restaurada con el mayor respeto, en la que BMW ha hecho todo lo posible por conservar el mayor número de elementos originales.

La  Mini no entregó datos respecto a las especificaciones del único motor eléctrico que equipa este Mini clásico, sin embargo asegura que la potencia que genera le permite conservar las cualidades que siempre lo caracterizaron de agilidad y fuerza con muy bajo peso.

Así las cosas, Mini recuerda que el primer Mini Cooper eléctrico que formalmente se comercialice a nivel internacional llegará en 2019 utilizando como base al modelo hatchback de tres puertas, coincidiendo además con el aniversario No. 60 del Mini clásico original.

  • Imágenes del Mini Clásico eléctrico.