El Salón de París 2012 llegó a su primera semana con las puertas abiertas al público y la mayoría de los fabricantes ya han dejado ver sus modelos más destacados. Uno de ellos es la firma alemana Audi que nos trae la versión más deportiva y potente de la Gama A5 con su modelo Audi RS5 Cabriolet, un carro con capacidad para 5 pasajeros el cual ofrece toda la potencia y prestaciones típicas de los modelos RS (RennSport o Racing Sport) de la casa alemana de los cuatro aros.

El Audi RS5 será el sustituto para el Audi RS4 Cabrio que entregaba 420CV. Bajo esa denominación ahora sólo se venderá el Avant pasando a acaparar todo el protagonismo el RS5 Coupe y este RS5 Cabriolet. Su principal rival será el BMW M3 Cabrio.

Dejando a un lado el superdeportivo R8 Spyder, este es el descapotable más radical que podremos encontrar en Audi. El RS5 Cabrio optimiza la rigidez de su chasis y se beneficia de la mayor ligereza que aporta su clásica capota. Los ingenieros de Audi también han trabajado el factor aerodinámico logrando un Cx de 0,34, un valor muy positivo para tratarse de un cabrio.

El techo del Audi RS5 Cabrio cuenta con un mecanismo automático que es capaz de realizar la operación de apertura o cierre entre los 15 y 17 segundos y mientras circulamos a una velocidad de hasta 50 km/h. Cuando el conductor decide retirar la capota, ésta queda alojada en el maletero donde ocupa un volumen de unos 60 litros, dejando libres 380 litros de capacidad.

Entre los detalles que le permiten distinguirse del resto de la gama A5 Cabrio, destaca su suspensión específica, 20 milímetros más baja, así como las llantas exclusivas de 19 pulgadas con neumáticos 275/30. Además, la gama de colores para la carrocería cuenta con ocho tonos distintos y cuatro para la capota: negro, gris, rojo y marrón.

El Audi RS5 Cabriolet conservará el motor V8 de 450 caballos con tracción integral y cambio automático de doble embrague S-Tronic con siete velocidades. Sus prestaciones son de 250kms/h de velocidad máxima -280 km/h si lo solicita su cliente- y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,9 segundos. Su consumo es de 10.9 l/100km.