Ya pasamos la primera semana del exitoso y muy visitado Salón de París 2012. Les hemos contado muchas novedades, pero nos faltaba contarles del fabricante alemán BMW quien llegó con un carro con un diseño llamativo aunque no muy futurista: el BMW Concept Active Tourer.

El BMW Concept Active Tourer es un modelo que hereda la influencia de la parte frontal del nuevo Serie 3. En la parte posterior es más parecido a los SUV de su portafolio.

En el interior cuenta con el dispositivo “Cool Shade” que cambia la opacidad del techo transparente con sólo apretar un botón y ambientar con efecto de una hoja de árbol. Además el BMW Concept Active Tourer cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, un head display que despliega información del comportamiento del auto y tablero de instrumentos con monitor de 8 pulgadas.

El BMW Concept Active Tourer en cuanto al motor, ofrece el nuevo sistema híbrido plug-in de BMW que combina un propulsor de 1.5 de 3 cilindros con turbo junto al sistema eléctrico. La potencia combinada es de 190CV. Tiene una autonomía de 32kms en modo completamente eléctrico.

El BMW Concept Active Tourer tiene una aceleración de 0 a 100kms en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200kms/h. Su rendimiento de combustible es de 40 km/litro.