Seguimos contándoles todas las novedades del Salón de París 2012. Ayer les mostramos las imágenes del hermoso y exclusivo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Le Ciel California, y para hoy les traemos un nuevo carro que el fabricante francés Citroën lanzará al mercado en 2013: La nueva variante descapotable de su urbano más exclusivo, el DS3, que con un techo de lona retráctil elevará el placer de conducción sin perder su personalidad.

Desde que en el 2010 Citroën llegará al mercado con el DS3 ha logrado comercializar casi 180.000 unidades. Un carro urbano que llega para ponerle las cosas más complicadas a rivales como el MINI ó el Fiat 500. El nuevo Citroën DS3 Cabrio se convierte en el único carro de cinco plazas reales del segmento, y además dispone del maletero más grande de su categoría.

El nuevo Citroën DS3 cabrio, primer descapotable entre los DS, dispone de un techo de lona retráctil muy similar al del Fiat 500C, abandonando la apertura completa que tenía el Citroën Pluriel. Las posibilidades de personalización incluyen hasta una firma luminosa trasera con efecto 3D, y el techo puede adoptar diversos colores e ilustraciones (negro, Azul Infiniti y Graphique DS).

El accionamiento de la capota es eléctrico y se puede realizar hasta una velocidad de 120Km/h dejando al descubierto en apenas 16 segundos una gran apertura que permite un mayor contacto con el entorno y que hará las delicias de los conductores más lúdicos. Unas nuevas ópticas traseras con un diseño más llamativo y una línea cromada en el portón trasero mejoran la estética.