El fabricante japonés Mitsubishi ha presentado en el Autoshow de París 2012, su nuevo modelo Outlander PHEV, un carro híbrido enchufable que llegará al mercado nipón a principios del 2013. La idea con este nuevo carro es poder ofrecer las ventajas de un híbrido (consumos bajos, silencio de funcionamiento) y las de un SUV que, sin ser un todoterreno puro y duro como el Montero, es muy capaz.

Entre las muchas SUV enchufables que están a punto de salir al mercado o que están en proceso de diseño, el Mitsubishi Outlander PHEV es una de las únicas ofertas por parte de una marca japonesa y específicamente diseñado para trenes motrices alternativos. La fórmula es simple: dos motores eléctricos, uno delantero (60kw) y uno trasero (60kW) complementados con un motor de gasolina delantero de 2 litros y una batería de 12kWh de ión-litio.

El Mitsubishi Outlander PHEV se caracteriza por disponer de 3 modos de funcionamiento. El ordenador central del carro decide si es mejor funcionar en modo 100% eléctrico, en híbrido en serie (el motor térmico -4 cil. 2.0 litros gasolina- actúa como un generador para los motores eléctricos) o en modo híbrido paralelo (el motor térmico mueve al carro y los eléctricos le ayudan en esa tarea).

La recarga del nuevo Outlander PHEV tiene una duración de 4,5 horas con una toma de 200 voltios, mientras que existe una opción de recarga rápida que carga el 80% de la batería en 30 minutos.