Entre las novedades del Auto Show de París 2014  la americana Ford ha presentado uno de los carros tipo Monovolumen que más gustan en el mercado de Europa. Se trata del Ford S-Max 2015, un carro familiar de cinco ó siete plazas con un diseño más refinado, las últimas tecnologías de asistencia a la conducción y motores más eficientes.

El S-Max que la Ford exhibió en la cita parisina 2014 comparte algunos rasgos generales con algunos de sus hermanos tales como el Fiesta, Focus y el mismo Ford Mondeo.

Gracias a esto el Ford S-Max luce una amplia parrilla hexagonal, unos alargados faros horizontales y unas formas generales más definidas, con una cintura alta y marcada y un techo que cae ligeramente en su parte trasera. En esta zona es donde el S-Max 2015 resulta más original, gracias a sus enormes pilotos traseros en consonancia con un portón igualmente grande.

El habitáculo del S-Max está dotado de hasta siete plazas y bastante equipado de elementos de confort como los asientos delanteros climatizados, regulación eléctrica para la dirección, instrumentación completamente digital o la adopción del sistema SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite asociar un Smartphone al carro.

  • Motorización

El Ford S-Max 2015 equipará tres motores turbodiésel 2.0 TDCi con tres potencias diferentes, 120CV, 150CV y 180CV.

La oferta de motores de gasolina estará cubierta por el 1.5 Ecoboost de 160CV y el más deportivo de toda la gama, el mejorado 2.0 Ecoboost con 240CV.

En cuanto a la transmisión se seguirá ofreciendo en las versiones que lo permitan el cambio automático Powershift. Pero también se incluirá una importante novedad como es la transmisión total a las cuatro ruedas, algo que ha permitido compartir la plataforma con el Nuevo Ford Mondeo.

  • Precios

Los precios del Ford S-Max 2013 serán anunciados en los próximos días.

  • Imágenes del Ford S-Max 2015.