Por fin abrió sus puertas el Salón de Paris 2014 y nada mejor que presentando uno de los carros más espectaculares de dicho evento. Uno de los carros más radicales y especiales de Lamborghini. Un carro que se puede definir como bello y bestial. Un modelo que sin duda generará muchos comentarios, unos en contra y otros a favor. Se trata del primer hibrido del fabricante italiano el cual se denomina Asterion, un espectacular Concept que sin duda expresa el pensamiento de Lamborghini para sus futuros deportivos.

¿Pero de donde viene el nombre Asterion? Simplemente debemos recordar que Lamborghini siempre elige sus nombres de toros de lidia que se hicieron famosos a lo largo de la historia. Pero en este caso, Asterion es un personaje de la mitología griega, específicamente un minotauro, (justamente, un híbrido entre un toro y un humano) que también fue protagonista de un breve cuento de Borges titulado “La casa de Asterión” el cual forma parte de su famosísima obra “El Aleph”.

La nomenclatura del Lamborghini es LPI 910-4, la cual se traduce así: LP significa “Longitudinale Posteriore” que es la posición del motor, 910 hace referencia a la potencia y el 4 nos indica la cantidad de ruedas que traccionan. Nos queda la “I”, la cual hace referencia a hibrido (ibrido en italiano), lo que sin duda hace aún más especial a este modelo.

  • Motor

El Lamborghini Asterión conserva el mismo motor que su hermano el Huracán, es decir un V10 de 5.2 litros que entrega 610 CV pero le agrega tres motores eléctricos, uno que actúa como generador y dos que transmiten la potencia a las ruedas delanteras. Si bien la marca no declaró la potencia de cada uno de estos impulsores, con una simple operación matemática podemos deducir que producen en conjunto unos 300 HP extra.

Con esta potencia el Asterion Concept logra un consumo de 4.2 L/100 Km, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 318 Km/h.

Con estos números el Lamborghini Asterion Concept ingresa al segmento de los hiperdeortivos como lo son el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder.

  • Imágenes del Lamborghini Asterion Concept.