Falta solo un par de días para que abra sus puertas el Salón de París 2016 y empezaron a llegar las noticias. esta vez no se trata de ninguno de esos autos espectaculares que estamos enseñados a ver en el siempre exitoso encuentro parisino. Esta vez se trata del informe que confirma que el Grupo Volkswagen ha decidido no presentar a sus marcas de lujo Lamborghini y Bentley. ¿La razón? es muy sencilla la respuesta: El dieselgate” los golpeó duro y llegó el momento de ahorrar gastos. a esta noticia se unen otros fabricantes que harán lo mismo pero por otros motivos.

Recordemos que el ya hace un poco más de un año que estalló el escándalo por el dieselgate”, el cual golpeó fuertemente a la Volkswagen tanto en cuestión de imagen como de finanzas, pues el “dieselgate” le ha costado al conglomerado cientos de millones de dólares. El grupo Volkswagen ha señalado que estas dos marcas atenderán a eventos más pequeños pero también más enfocados a sus potenciales clientes.

Pero la Lamborghini y Bentley no son las únicas marcas que no estarán presentes en el Autoshow de París. Rolls Royce, Aston Martin, Volvo y Ford también estarán ausentes por varias razones, incluyendo que prefieren gastar los considerables recursos que cuestan los stands en un autoshow del calibre del parisino, en campañas de publicidad y en llegar a sus potenciales clientes a través de internet y las redes sociales.