La Mercedes Benz también está presente en el Auto Show de París 2018 con varios de sus autos y un prototipo. Además de mostrar primicias mundiales -como el Clase B, el GLE y el Mercedes-AMG A 35 4MATIC-, también tiene como estrellas destacadas al EQ Silver Arrow, un Concept que hace homenaje al bólido W125 de 1937 y que cuenta con un tren motriz 100% eléctrico que ofrece 750 caballos de fuerza.

Este es el Mercedes -Benz  EQ Silver Arrow:

El Mercedes -Benz  EQ Silver Arrow está basado en la escultura conceptual ‘Aesthetics Progressive Luxury’ a nivel de diseño. Esto le permite lucir una figura muy especial. En ella asocia la modernidad y estética clásica  para marcar el futuro del automovilismo.

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept, conjuga las líneas de los bólidos de competición clásicos –como el W 125– con un diseño, obviamente mucho más futurista, cargado de tecnología.

Como les contamos líneas arriba este concept en su diseño nace inspirado en el Mercedes W 125. Aquel bólido es parte de la historia de la marca ya que, con un motor de 12 cilindros de la década de 1930, consiguió rodar 432,7 kilómetros/hora, récord que se ha mantenido hasta 2017. Aunque en este caso la velocidad no es lo más importante, el Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept toma prestado la imagen de este modelo para adaptarla a nuestros días con un diseño que se denomina ‘Sensual Purity’. Así, presenta una silueta de líneas fluidas y muy aerodinámicas a lo largo de sus 5,3 metros de longitud.

Toda su estructura se ha diseñado en fibra de carbono, con lo que presenta una carrocería muy ligera y aerodinámica. Pintada en un icónico color plateado ‘Alubeam’, este Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept presenta un frontal ensanchado con un prominente labio inferior y unas finas ópticas que se pierden casi en la inmensidad de los pasos de rueda. En su lateral cuenta con unas taloneras retroiluminadas, aunque por encima de todos destacan sus gigantescas llantas de aluminio de 168 radios. Estas van montadas sobre unos neumáticos Pirelli exclusivos de este concept car.

Aunque la aleta de tiburón y el alerón trasero acaparan gran parte de los focos, no se puede dejar pasar la solución que Mercedes ha utilizado para el habitáculo del Vision EQ Silver Arrow, ya que se ha apostado por una configuración de monoplaza con un gigantesco cuadro de instrumentos con proyección de imágenes en 3D y un sistema multimedia con inteligencia artificial. Además, presenta un volante que recuerda al que utilizan las ‘flechas de plata’ en Fórmula 1. El aluminio, el cuero y la madre protagonizan los acabados interiores.

  • Mecánica

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow cuenta con un tren motriz completamente eléctrico. Aunque la firma de la estrella no ha confirmado sus cifras, si es seguro que ofrece 750 CV. Monta además un sistema de baterías de 80 kWh, por lo que su autonomía está por encima de los 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Un conjunto mecánico que bien podría ser la base de los futuros superdeportivos eléctricos de la marca.

  • Precio

¿Si el  Mercedes Vision EQ Silver Arrow  saliera hoy al mercado cual cree usted que sería su precio?

  • Imágenes del Mercedes -Benz  EQ Silver Arrow.