La marca nipona Honda presentó en el Salón de San Pablo 2016 la nueva WR-V  (Winsome Runabout Vehicle),  la cual se basa en su hermano el Fit pero que llega a complementar la familia de SUVs  compuesta por la HR-V y el CR-V. La nuev WR-V fue desarrollada por Honda Automóviles de Brasil, y será exclusiva para el mercado sudamericano. Este nuevo modelo llegará a Brasil en el primer semestre del 2017, y un poco después a los demás mercados de esta parte del mundo. Su precio no fue confirmado.

La Honda WR-V  se posiciona por debajo del HR-V, como modelo de entrada a la exitosa gama de todoterrenos de la marca. Luce un diseño robusto con la resistencia de un utilitario deportivo, que combina la identidad de la familia de SUVs de Honda con los gustos regionales.

El diseño es expresivo y muy en concordancia con los otros SUV de la marca. Deja ver líneas musculosas y fluidas, armonía entre superficies vidriadas y metálicas, y una silueta que por momento nos recuerda un MPV más que un SUV. Y es por eso precisamente que agrega elementos clásicos de los todoterrenos, como las protecciones plásticas, barras en el techo, ruedas de gran tamaño y un mayor despeje del suelo.

  • Rivales

La Honda WR-V tendrá estos rivales:

Ford Ecosport.

Chevrolet Tracker.

Wolkswagen CrossFox.

Hyundai Creta

Renault Duster.

Changan CS35.

  • Mecánica

La nueva Honda WR-V utiliza la base mecánica de la nueva generación del Fit, aunque “adaptada” para mejorar su desempeño en condiciones off-road. Si bien no se entregaron detalles sobre  su mecánica, se desprende que tendrá el mismo motor Earthdream de 1.5 litros i-VTEC de cuatro cilindros, con 130 caballos de fuerza y 155 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco marchas o automática CVT, con tracción delantera y, posiblemente, 4×4.

  • Imágenes del Honda WR-V Concept.