El rotundo éxito por los carros tipo SUV/Crossover  ha llevado a que firmas ajenas al mundo automotriz también quieran lanzar sus propios modelos. Prueba de esto es la Huawei, el fabricante de smartphones, que bajo la marca Seres ha lanzado lo que será su primer modelo. Se llama SF5, una  SUV híbrida con capacidades deportivas que equipa un motor de 1.5 litros más dos eléctricos. llegará en mayo y su precio no será nada barato. En el Salón de Shanghai 2021 la Huawei también presentó el que será su primer carro eléctrico: el Arcfox Alpha S.

Este es el Seres SF5 de Huawei: 

Huawei entró de lleno en la industria automotriz mundial con la Seres SF5, una SUV híbrida que llega impulsada por la conectividad, el audio y la navegación del gigante tecnológico chino.

Para la fabricación de este nuevo vehículo ecológico, Huawei se asoció con el fabricante Cyrus, y para lanzarlo también creó el nuevo sello automotriz Seres.

La nueva camioneta híbrida Seres SF5 tiene un diseño convencional que resulta un argumento a su favor pues en el mercado chino este tipo de novedades suele llegar precedidas de rimbombantes estilos. Lo más llamativo del vehículo es su parrilla ‘perforada’, la apariencia futurista de las luces led y las manijas ocultas dentro de la carrocería.

Los demás rasgos la vuelven ‘genérica’ con respecto a otras propuestas de las diferentes marcas globales y gracias a sus medidas, que son de 4.7 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.62 de alto, su postura tiene un hálito dinámico. Se resalta la distancia entre ejes que es de 2.87 metros, una de las mejores en su segmento.

​El Huawei Seres SF5 cuenta con un radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y una variedad de cámaras, elementos que sirven para todos sus sistemas y ayudas de seguridad. Gracias a este ‘aparataje’ funciona el control de crucero adaptativo, la asistencia para atascos de tráfico, el frenado automático de emergencia, el mantenimiento de carril y la advertencia de colisión frontal.

​Lo que puso el gigante tecnológico chino en su primer vehículo se enfocó en su sistema de navegación, de entretenimiento y de audio y para la coordinación entre los sistemas de información de conducción, pues la firma aportó el software.

El Huawei SF5 está equipado con un sistema de información y entretenimiento de alta tecnología con conexión a teléfonos inteligentes inmediata y transferencia automática de música y datos de navegación y algunas funciones se pueden activar por comandos de voz.

Quizá donde más evidente es la participación de Huawei en el proyecto es en el habitáculo, que cuenta con una gran pantalla tipo tablet para el sistema multimedia y con un equipo de sonido de 11 altavoces y dos subwoofers y para hacer completamente efectivo este sistema se insonorizó la cabina del Huawei Seres SF5 con un vidrio panorámico de doble capa y material aislante para que lo único que se escuche sea la música.

Además cuenta con un tablero de instrumentos digital, el volante es de dos radios, hay molduras de madera y metal, una perilla en lugar de la palanca de cambios, sistema de iluminación ambiental, techo corredizo y asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación y masaje.

  • Mecánica

El Seres SF5 cuenta con un motor de 1.5 litros que actúa como generador para alimentar un paquete de baterías de las que se surten energía dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 543 Hp y 820 Nm de torque.

Cifras impresionantes para su aspecto común que corresponden a vehículos de otro tipo y estampa pero que le permiten acelerar de 0 a 100 kph en 4,7 segundos. Unas cifras totalmente interesantes y llamativas.

Gracias a este tren motor de rango extendido, el Huawei Seres SF5 tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros en modo 100 por ciento eléctrico y de más de 1.000 kilómetros con el sistema híbrido.

Además, sus baterías son de doble vía, pues también sirven para entregar energía a otros aparatos que van desde electrodomésticos hasta otros vehículos eléctricos.

  • Precios

Huawei ya acepta en China pedidos de este Seres SF5, con un precio de partida de 216.800 yuanes (unos 33,400 dólares) en el caso de la versión 2WD de tracción en un solo eje, y de 246.800 yuanes para la de tracción a las cuatro ruedas Unos 38,000 dólares al cambio actual. 

  • Imágenes del Seres SF5 de Huawei.