En los Salones del Automóvil de todo el mundo se ve toda clase de autos, desde modelos de producción, Conceptos y hasta autos futuristas, pero el que se presentó en el salón de Tokio 2015 raya en lo imposible. se trata del Mercedes Benz Vision Tokyo Concept, un vehículo lujoso y autónomo que nos permite ver cómo sería el futuro de los coches si no hace falta conducirlos.

El Mercedes Benz Vision Tokyo Concept ofrece un entorno totalmente futurista, y viéndolo bien parece salido de las mejores películas de ciencia ficción.

El único asiento con que cuenta este prototipo es el del conductor, aunque en realidad está pensado para usarse sólo en ocasiones especiales ya que la mayor parte del tiempo no hará falta conducir; de hecho el volante normalmente está guardado.

Un HUD transparente deja ver la información relacionada con la conducción, aunque también se puede en una enorme pantalla curva que cubre el lateral. En el centro, unos hologramas nos permite interactuar con el sistema tanto para obtener información del viaje como para ejecutar juegos.

En general el interior del Vision Tokyo parece más un salón o un living que el interior de un auto en movimiento.

Aunque las enormes llantas de 26 pulgadas lo hagan parecer más pequeño de lo que es realmente, el Vision Tokyo concept dispone de un tamaño considerable. De 4.803 mm de longitud y nada menos que 2.100 mm de anchura, tiene una altura de 1.6 metros. Dispone de un enorme portón lateral de apertura en ala de gaviota en el lado izquierdo que da un amplio acceso al habitáculo.

El Mercedes Benz Vision Tokyo cuenta con una pila de hidrógeno y un sistema de recarga por inducción que le permite alcanzar unos 966 kilómetros.

Con el Mercedes Benz Vision Tokyo presentado en el salón de Tokio 2015 quedan dos cosas perfectamente claras. Una que esta auto jamás llegará a las calles, y segundo que es una simple idea de los que serán los autos de un futuro más bien lejano.

  • Imágenes del Mercedes Benz Vision Tokyo.