Entre todas las novedades del Salón de Tokio 2015 les contamos del Suzuki Air Triser Concept, pero el fabricante está jugando “de local” y necesitaba más que un solo auto para mostrarle a los asistentes y a los que estamos pendientes de la cita automovilística más importante del Continente Asiático. Por eso la Suzuki nos presenta otro modelo que se denomina Mighty Deck,  un singular y simpático concept de pequeñas dimensiones que se inspira tanto en los autos de playa como en los kei car japoneses.

Orientado hacia el uso recreativo, este pequeño polivalente es útil para utilizar en la ciudad o para salir fuera de ella cuando necesitemos diversión. La clave del Suzuki Mighty Deck está en su techo de lona plegable, pero sobre todo en la zaga donde ofrece una caja de carga abierta y modular mediante el piso de madera puede colocarse en diversos niveles.

Configurado como un 2+2, es decir dos plazas delanteras completas y las posteriores para uso temporal o de niños, además permite bajar el vidrio trasero y plegar los asientos posteriores aumentando la capacidad de carga.

Como se puede apreciar este prototipo es realmente pequeño, parece casi de juguete. Sus dimensiones son de solo 3.395 milímetros de largo, 1.475 milímetros de ancho y 1.540 milímetros de alto. Es por eso que no necesita un gran motor para moverse, utiliza un tricilíndrico turbo de gasolina con solamente 658 centímetros cúbicos. También tiene el apoyo de un motor eléctrico S-Energy Charge.

El interior del Suzuki Mighty Deck Concept es de lo más minimalista, teniendo muy pocos botones y usando la tecnología del head-up display.

  • Imágenes del Suzuki Mighty Deck Concept.