En el Salón de Tokio 2019 se ha presentado uno de los autos más exóticos que podamos esperar. Se trata del Mitsubishi MI-Tech Concept, una especie de buggy-SUV descapotable híbrido enchufable que llega como un valioso amigo para disfrutar bien sea del campo o de la playa.  Su estética no da muchas ilusiones de que pueda ser una realidad.

Este es el Mitsubishi MI-Tech Concept:

El Mitsubishi MI-Tech Concept es ligero y compacto, con un novedoso tren de transmisión PHEV, un nuevo sistema 4×4 eléctrico de cuatro motores, asistencia avanzada al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

En la parrilla y algunos detalles del interior se ha optado por un tono cobre para acentuar su carácter eléctrico. Además, dos placas de aluminio situadas en la parte inferior delantera protegen la carrocería. 

En el lateral destacan unos grandes pasos de rueda y neumáticos de gran diámetro que transmiten potencia y estabilidad. La parte trasera ha sido diseñada con la forma de un gran hexágono en el que encajan los pilotos posteriores en forma de T, que comparten el mismo patrón de diseño utilizado en las ópticas delanteras.

En el interior, destaca un panel de instrumentos muy horizontal que se acentúa con líneas en color cobre agregadas en la pantalla, el volante y los interruptores en forma de teclas ubicados en la parte superior de la consola central.

  • Mecánica

El Mitsubishi Mi-Tech Concept es un híbrido enchufable. Cuenta con cuatro propulsores eléctricos, dos en cada eje, que le proporcionan tracción a las cuatro ruedas. Se apoyan en un propulsor de turbina de gas.

El motor-generador de turbina de gas tiene “una buena potencia para su tamaño y peso” según explica Mitsubishi, aunque la compañía evita revelar las cifras de rendimiento del tren motriz ni los datos de aceleración y autonomía del prototipo.

Otro beneficio del motor de turbina de gas es su flexibilidad para valerse de varios combustibles –Diesel, queroseno, alcohol–, hecho que le otorga una cierta flexibilidad en función de la zona geográfica donde se encuentre el conductor.

El Mi-Tech Concept combina el sistema Active Yaw Control –AYC–, que controla la distribución de potencia entre las dos ruedas delanteras, con el conocido como Super All Wheel Control –S-AWC–, que optimiza el rendimiento controlando la fuerza de frenada de cada rueda e integrando un sistema de control de estabilidad que reduce el deslizamiento de las ruedas en superficies resbaladizas y en golpes de volante.

  • Precio

¿Que este exótico concept llegara a ser una realidad cúal cree usted que sería su precio?

  • Imágenes del Mitsubishi MI-Tech Concept.