Dentro del marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019 la Nissan presentó dos autos que inician una nueva etapa de diseño y desempeño para la marca japonesa: Nissan Ariya y el IMk. Este último es un pequeño auto eléctrico que combina diseño compacto y funcional, tecnologías de conectividad y seguridad, así como propulsión eléctrica, configurando lo que Nissan define como el “auto urbano definitivo”.

Este es el Nissan IMk Concept: 

 

El Nissan IMk (3.434 mm de longitud, 1.512 mm de ancho y 1.644 mm de alto) luce el nuevo lenguaje de diseño de Nissan y anticipando su próxima plataforma para carros eléctricos, mientras incluye las avanzadas tecnologías asociadas al ProPILOT. Está pensado para su uso en las ciudades, el cual centra su atención en el diseño, que según Nissan está inspirado en la herencia japonesa mezclada con un aspecto limpio y moderno.

La idea de Nissan es ofrecer un coche pequeño pero funcional, el cual sirva para transportar a las personas entre sus hogares y sitios de trabajo, por lo que ha optado por un diseño que, según el fabricante, se basa en los patrones de un fino hilo de papel de arroz llamado ‘mizuhiki’.

Estéticamente el IMk cuenta con un techo translucido, luces e iluminación LED, así como una parrilla en forma de V que en realidad es un panel LED donde las luces muestran ciertos patrones de movimiento. Nissan eligió un esquema de color ‘akagane’ (cobre en japonés), que, según explican, rinde homenaje a los artesanos que dieron forma a este material para crear obras de arte funcionales.

El Nissan IMk es el primero de su visión conocida como Nissan Intelligent Mobility, donde buscan estrenar su nueva plataforma eléctrica que estaría presente en éste y los futuros coches del fabricante.

En su interior el IMk luce una cabina que se suma a la larga lista de conceptos con habitáculos inspirados en salas lounge, utilizando materiales textiles de colores claros e iluminación indirecta que resalta distintos elementos del interior.

Un tablero minimalista también forrado del mismo textil e insertos color cobre complementan el ambiente relajado del interior.

Por su parte, el infoentretenimiento es proporcionado a través de un panel traslúcido ubicado atrás del volante y que se expande hasta la mitad del tablero, para dar ese toque futurista y delicado al interior.

  • Mecánica

La Nissan no dio detalles acerca de las motorizaciones disponibles para el IMk, pero sí asegura que el pequeño auto dará un nuevo paso hacía la conducción autónoma por parte de Nissan, añadiendo la opción de “Remote Park” en donde el auto puede buscar un lugar de estacionamiento por su cuenta, para después recogerlo utilizando su teléfono inteligente.

  • Imágenes del Nissan IMk Concept.