Hace uno meses la Nissan presentó al mercado la segunda generación de su pick-up de tamaño completo, la  Titan XD, y ahora en el Salón del Automóvil de Detroit 2016 ha dejado ver un prototipo denominado Titan Warrior que recibe un paquete mucho más poderoso, y el cual adelanta las características de una posible variante diseñada específicamente para brillar sobre los terrenos más duros. Este auto en forma de  Concept está claramente dirigido a rivalizar directamente contra la pick-up de Ford más radical hasta la fecha, el F-150 Raptor.

Al agresivo paquete off-road con pintura gris mate se suma una altura 8 centímetros mayor que la Titan XD y un ancho que gana casi 15 cm. Los rines de 18 pulgadas van calzados por enormes llantas de 94 centímetros de diámetro que parecen adecuadas para enfrentar la Baja 1000; la suspensión con juego extra va acompañada de nuevas barras estabilizadoras y una placa de deslizamiento en los bajos.

El nuevo paquete para la Titan es complementado por luces LED en el techo, un spoiler en la parte trasera de la cabina y otro en la tapa de la caja, tomas de aire funcionales en el cofre, salidas de escape cuádruples, guardabarros sobredimensionados y detalles decorativos en color naranja, mientras que el interior en tela y cuero negros recibe vistas en aluminio.

  • Motor

La Nissan Titan Warrior Concept conserva el motor V8 turbodiésel fabricado por Cummins que entrega 310 caballos de fuerza y 752Nm de par, con una caja automática de seis cambios.

  • Imágenes del Nissan Titan Warrior Concept.