La alemana BMW ha aprovechado el Salón de Frankfurt 2015 para la presentación de un auto muy especial. Se trata de una edición BMW M6 Coupé Competition Edition, una edición especial del BMW M6 con paquete Competition que cuenta con un motor V8 4.4 M TwinPower Turbo potenciado a 600 CV con 700Nm, igualando así al BMW más potente de la Historia: el BMW M5 30 Aniversario. En otras palabras el M6 Competition es la edición especial para quienes buscan un M6 con más poder y más exclusividad.

El BMW M6 Coupé Competition Edition estará disponible en dos posibles tonos: amarillo Austin o bien blanco Alpin con franjas decorativas de BMW M, como en el BMW M6 GT3. Sobre ellos destacan las llantas específicas 343 M del BMW M6 Coupé Competition Edition, de 20 pulgadas y doble radio en negro mate, así como la parrilla y los tiradores de las puertas, de color negro brillante. Por su parte, los retrovisores, el difusor y el alerón trasero han sido fabricados con fibra de carbono.

Este deportivo de edición especial cuenta en su interior con cuero negro Merino, con pespuntes de contraste en blanco o amarillo, en función del acabado exterior. Las referencias a la denominación M6 Competition se encuentran repartidas por el habitáculo, incluyendo los pasos de puertas y los posavasos. En el volante se ve el  Alcantara y fibra de carbono, y fibra de carbono en la palanca de cambios.

EL BMW Competition Edition llegará al mercado como un paquete disponible para potenciar al BMW M6 por un precio adicional de 17,700 euros, al que hay que añadir otros 9.500 euros. Las llantas 343 M tienen un precio adicional de 400 euros. Además, hay un equipo de sonido Harman Kardon y Bang & Olufsen con una potencia de 1.200 watt que se canalizan por nada menos que 16 altavoces en el segundo caso disponible para este modelo por 1.290 euros y, si el cliente quiere el de factura nórdica, solo deberá pagar 4.950 euros.

  • Imágenes del BMW M6 Competition Edition en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.