En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 hay espacio para todo. Desde espectaculares carros como el sensacional Ferrari 488 Spider hasta el futurista y maravilloso Bugatti Vision Turismo. Pero había otro modelo que también llamó poderosamente la atención: el Honda Project 2&4, un monoplaza que como dato curioso está equipado con el motor de la Honda de MotoGP que llevan Marc Márquez y Dani Pedrosa en la categoría MotoGp, la RC213V. Este extraño y llamativo vehículo es el ganador de la competición de proyectos de diseño global de Honda.

¿Pero que pretende la Honda con el Project 2&4? Se preguntarán muchos. La respuesta es simple: imitar las emociones y la adrenalina que transmiten las motos en un auto de cuatro ruedas, para ello el asiento se sitúa colgado en el lado izquierdo y a ras de suelo.

A simple vista lo podríamos comparar con un Caterham o un KTM X-Bow, ambos pensados fundamentalmente para correr, con una increíble relación peso/potencia. Con todo y esto el Honda Project 2&4, es más rápido que los autos mencionados.

El Project 2&4 tan solo mide 3,040 metros, 1,820 de ancho y 995 de alto.

  • Motor

El motor V4 de 999 cc se ha modificado para poder conducirse por vías públicas. Desarrolla más de 215 CV de potencia a 10.500 rpm y un par de 118 Nm. El cambio elegido es un DCT (doble embrague) de seis velocidades.

Un centro de gravedad muy bajo, motor central y un peso de sólo 405 kilos prometen fuertes sensaciones mientras se hace trabajar al motor V4 cerca de las 14.000 revoluciones por minuto.

De llegar a producción el Honda Project 2&4 podría ser el auto más veloz del fabricante nipón.

  • Imágenes del Honda Project 2&4 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.