La firma coreana Kia ha llegado con mucho poder al Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Ha llevado la una versión más poderosa y con una mayor dosis de deportividad de su exitoso Optima. Se trata del Optima GT Concept, un auto de atractivo diseño, una mecánica muy interesante y unas prestaciones de respeto.

El Kia Optima GT 2016 cuenta con personalidad propia, con detalles algo más agresivos que el resto de la gama tanto exterior como interiormente.

El Concept que vimos en la cita alemana muestra unos parachoques más vistosos -el posterior tiene un difusor con dos salidas de escape ovaladas- y llantas específicas de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 235/45.

El Optima GT  por ahora solo se presenta como un concept, pero está a un par de pequeños retoques para ser una realidad en 2016. Será el segundo modelo apodado con estas siglas tras el Pro_C’eed y consolidará la oferta de automóviles deportivos del grupo Hyundai en las categorías superiores. Hasta ahora, lo más parecido había sido el Hyundai Genesis R-Spec.

A nivel técnico, el Kia Optima GT 2016 se diferenciará del resto de versiones de esta berlina por contar con unos ajustes específicos en el chasis que acentúan su deportividad. De esta forma, incorporará una suspensión con sistema de amortiguación independiente en cada rueda, además de un nuevo equipo de frenos y una dirección más directa y precisa.

  • Motor

El Kia Optima GT Concept está equipado con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros con inyección directa que entrega 245 caballos a 6.000rpm, acoplado a un cambio automático de seis relaciones y a una tracción delantera.

Dicha configuración le concede una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 7,4 segundos, una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora y un gasto medio de carburante de 8,2 litros a los 100 kilómetros.

  • Imágenes del Kia optima GT en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.