La alemana Opel ha aprovechado el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt 2015 para presentar un auto perfecto para los amantes de la vida tranquila, para las actividades deportivas y del ocio. Se trata del Vivaro Surf, una elegante furgoneta con capacidad para gozar y disfrutar.

La Opel Vivaro Surf tiene la capacidad sufieciente para seis pasajeros (en función de la configuración de asientos) y todo el equipo de deporte que queramos llevar. Esta espaciosa furgoneta de doble cabina muestra como la amplia capacidad de carga se puede combinar con un alto nivel de confort y un diseño estilizado. Tiene, además, un detalle especialmente práctico: ofrece un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos o 4,0 metros en la versión de batalla larga. De esta forma, el Concepto Vivaro Surf es ideal para transportar material deportivo que pueda estar húmedo o sucio tras un día de deporte en la playa o en la montaña sin que afecte a los ocupantes del lujoso habitáculo.

Según Opel la Vivaro Surf es un práctico auto que puede ser muy económico.

  • Motor

La Opel Vivaro Surf está equipada con un propulsor que lleva lo mejor de la tecnología. Se trata de un motor  1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV/103 kWy 340Nm de par máximo. Esta potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. la versión ecoFLEX, con sistema Start/Stop, se conforma con unos consumos de sólo 6,1 litros de diesel cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de 160 gr de CO2 por km (datos preliminares).

Incluye un sistema de suspensión completamente nuevo. La suspensión neumática en el eje trasero compensa todo tipo de baches, ofreciendo a los ocupantes una conducción muy cómoda; además, en combinación con unos muelles más cortos, reduce la altura total del vehículo en casi 7 centímetros, dejándola en 1,90 m.

  • Precio

Luego de la presentación de la Vivaro Surf en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 la Opel llevará a producción esta furgoneta en edición limitada, aunque su precio por ahora no está confirmado.

  • Imágenes del Opel Vivaro Surf Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.