Todos los fabricantes coreanos de autos se hicieron presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, y solo nos faltaba contarles de la SsangYong, quien nos presentó un estudio de diseño al que les recomendamos seguirle el paso. Se trata del XAV-Adventure, un concept con el que la firma nos muestra las líneas de los futuros modelos. Es más, la cuarta generación del Korando podría estar inspirada en este prototipo.

El SsangYong XAV-Adventure luce una imagen robusta. Su carrocería cuadrada y su frontal que nos recuerda al SsangYong Tívoli, le otorga personalidad. En si todo su diseño pretende un público joven y activo.

Este concept equipa unas barras longitudinales en el techo, desmontable gracias a una cubierta de fibra de carbono; esta esconde un techo plegable de lona que permite hacerlo descapotable. Incorpora también neumáticos ‘off-road’ y unas llamativas salidas de escape insertadas en el difusor de aluminio.

Segú SsangYong el interior del XAV-Adventure es espacioso y práctico.

El modelo contará con la tecnología 35-CUBE, que determina automáticamente las condiciones de la carretera y ajusta la suspensión para ofrecer un mayor confort al conductor. Uno de los objetivos del fabricante coreano es que el XAV tenga todas las condiciones posibles para que no tenga ningún problema en salir del asfalto y vivir aventuras ‘off-road’ sin problemas.

Sus medidas son de 4.190 mm de longitud, 1.880mm de ancho y una altura de 1.650mm, con una distancia entre ejes de 2.600mm. Según

  • Motor

El SsangYong XAV-Adventure Concept equipa un motor 1.6 litros de gasolina o diésel acompañado de dos motores eléctricos, ambos alimentados por una batería de ion-litio, y ofrece tracción integral.

El SsangYong XAV-Adventure permite elegir además entre dos modos de conducción: ahorro de combustible y modo híbrido total.

  • Imágenes del SsangYong XAV-Adventure Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.