Brabus, la compañía de tuning de alto rendimiento especializada en de Mercedes-Benz, Smart y Maybach también está presente en el Auto Show de Frankfurt 2018, y lo hace con un auto muy especial: Se trata del Brabus Rocket 900, un modelo que lleva a lo más alto la potencia del Mercedes-AMG S65 Cabriolet, el descapotable más caro y potente fabricado por Mercedes-Benz, para de esta manera llevarlo a ser el Cabriolet de cuatro asientos más rápido y potente del mundo.

Este es el  Brabus Rocket 900 Cabrio:

Todos sabemos que el  Mercedes-AMG S65 Cabriolet, es un convertible súper generoso en potencia, pero con la magia de Brabus pasó a ser un verdadero bólido sin par.

En su interior equipa detalles de aluminio, el logotipo de la marca es iluminado, en diferentes colores y cuenta con un nuevo velocímetro digital que refleja toda la potencia de este deportivo modificado.

Otros cambios que recibe este Brabus  son el sistema de escape deportivo con tubos de escape de cerámica y rines de 21 pulgadas.

Pero sin duda alguna las mejoras más radicales que recibió este alemán se encuentran ubicadas debajo de su capó. Su Twinturbo V12 de 6.0 litros además de incrementar su tamaño a 6.3 litros, también recibe un nuevo sistema de control, turbocompresores más grandes al igual que un exhosto a la medida. Con estas grandes mejoras el Mercedes-AMG S65 Cabriolet no solo cambia de nombre sino que ve aumentada su potencia hasta los 887 caballos de fuerza y 1,106 lb-pie de torque. El resultado es una  aceleración de 0-100 Km/h en sólo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Para poder enviar esta gran cantidad de potencia a las ruedas traseras, Brabus tuvo que modificar la transmisión automática de 7 velocidades. Además, el Rocket 900, también se beneficia de un diferencial de deslizamiento limitado de alto rendimiento.

Pero aún falta más. El sistema de frenado también ha sido actualizado, con frenos carbonocerámicos de enormes dimensiones. Las llantas de la unidad aquí expuesta son de 21 pulgadas, con neumáticos de alto rendimiento en medidas 255/35 ZR 21 para el eje delantero y 295/30 ZR 21 en el tren trasero.Para los más exigentes también está la opción, de unas llantas Monoblock en 22 pulgadas de diámetro. El kit de carrocería es de fibra de carbono e incrementa el aspecto agresivo de este cabrio, que no descuida un interior lujoso y refinado, con tapizados – si cabe – aún más opulentos. El velocímetro está tarado hasta los 400 km/h.

  • Precio

Como es costumbre en este tipo de trabajos el precio del  Brabus Rocket 900 no fue revelado.

  • Imágenes del Brabus Rocket 900 Cabrio.