Dentro de las novedades del Auto Show de Nueva York 2017 también hubo espacio para los autos diferentes. Uno de ellos es el Nissan Rogue Trail Warrior Project, o en otras palabras una X-Trail sin límites, la cual no tiene neumáticos, y en lugar de estos se ven una orugas Dominator Tracks independientes de 106 cm de longitud, 76 cm de altura y 38 cm de anchura, que le entregan una formidable capacidad para circular por terrenos bastantes complicados.

Este es el Nissan Rogue Trail Warrior Project:

El Nissan Rogue Trail Warrior Project está montado sobre la base de un Rogue (nombre con el que se comercializa la X-Trail en EE.UU), este vehículo más propio de la milicia, destaca principalmente por deshacerse de los clásicos neumáticos para equipar cuatro orugas  para obtener una tracción inmejorable sin importar el terreno al que se enfrente. Para darles cabida a estas orugas en la carrocería ha sido necesario agrandar los pasos de rueda y modificar la suspensión.

Estas orugas no son lo único llamativo en la imagen del Nissan Rogue Trail Warrior Project, ya que también incluye una exclusiva decoración de camuflaje, los cristales teñidos de amarillo -como en los vehículos para uso militar- y unos faros también amarillentos. Además, incorpora un cabestrante delantero Warn 4K y una baca del techo con un módulo de iluminación LED instalado.

  • Motor

Debajo del motor se mantiene el mismo bloque con el que el Nissan Rogue convencional se vende en Norteamérica. Es decir, un motor de gasolina de 2.5 litros que entrega 170 caballos de fuerza y un par motor máximo de 240 Nm unido a una transmisión automática CVT X-Tronic.

¿Llegará el Nissan Rogue Trail Warrior Project?. La Nissan no ha entregado datos puntuales, pero todo apunta a que no.

  • Imágenes del Nissan Rogue Trail Warrior Project.