Subaru, el fabricante de autos japonés aprovecha el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para mostrarle al mundo el prototipo de lo que será su nueva SUV de siete plazas. Se trata del  Ascent SUV Concept, modelo que contará con un nuevo motor bóxer turbo de inyección directa. Derivado directamente del VIZIV-7 que se estrenó el año pasado durante el Salón de Los Ángeles. Según la marca el Ascent SUV Concept llegará en cualquier momento de 2018:

Este es el Subaru Ascent SUV Concept:

Primero aclaremos que que el  Subaru Ascent SUV Concept es un poco más pequeño que el VIZIV-7, aunque mantiene unas generosas dimensiones. Con nada menos que 5,04 metros de longitud, casi dos metros de ancho y una altura de 1.83 metros, el nuevo Ascent deberá ocupar el lugar que dejó hace ya unos años el B9 Tribeca, un SUV de alto nivel. además el tamaño de sus neumáticos es 275/50 R21. A su llegada al mercado será el auto más grande de la Subaru.

El Subaru Ascent Concept contará con todo el diseño ‘Dynamic x Solid’ que ya vimos en el VIZIV-7. Esto entre otras cosas implica un frontal musculado con una parrilla hexagonal y notables defensas en el paragolpes. Las protecciones que surcan todo el vehículo le dan una imagen robusta, tanto en su frontal como en su zaga, donde los grupos ópticos quedan incrustados parcialmente en el portón. Sus imponentes llantas de aleación también contribuyen a esta imagen sólida.

Diseñado sobre una variante alargada de la Plataforma Global de Subaru, este nuevo SUV de siete plazas contará con un nuevo motor bóxer turbo de inyección directa. Presente ya en este prototipo, este propulsor promete unas buenas prestaciones con un consumo reducido.

Su interior es quizás el apartado que más podría variar respecto al modelo de serie, perdiendo algunos de los materiales y soluciones del concepto. En cualquier caso, el diseño seguirá el mismo patrón, y esto implica que será intuitivo y muy limpio en sus formas.

  • Imágenes del Subaru Ascent SUV Concept.