¿Le gustan los autos de colección? ¿Dispone de 9, 000,000 de dólares? Si contestó afirmativamente este par de preguntas entonces prepárese porque el sitio de subastas por internet subastará un Ferrari Thomassima, una verdadera joya de la que solo fueron construidas tres unidades. Un auto tan exclusivo como sus pocas unidades y su alto precio.

Esta es la historia del Ferrari Thomassima. Por allá en 1962 los bocetos del diseñador estadounidense Tom Meade fueron llevados a la realidad por el carrocero italiano Piere Drogo. Lamentablemente esta primera unidad se destruyó en 1969 en una inundación en Florencia, Italia. Dos años antes de este incidente se construyó una segunda copia, la cual es la que está a la venta por parte de Red Car Restorations, un taller de restauración con sede en Rockwall, Texas. La tercera unidad fabricada en 1969 está en préstamo en el Museo de Ferrari en Módena.

Después de llegar a Estados Unidos y ser exhibida en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 1968, esta pieza de colección no fue vista en público hasta 1983, año en el que fue adquirida por su actual dueño. De ahí en adelante el vehículo fue guardado durante varios años hasta que hizo su aparición en el Concorso Italiano 2015 en Monterey, California, después de ser restaurado durante siete años.

Este Ferrari Thomassima que tomó como inspiración el 330 P4 1967 utiliza un chasis Cooper Climax F1 modificado.

Bajo su capó se esconde el mismo motor V12 con 300 poderosos caballos de fuerza que llevaba el Ferrari 250 GTO, diseñado a partir del coche de carreras 330 P4. La unidad se ofrece completamente restaurada, y se hace hincapié en que el trabajo ha sido respetuoso con el valor del coche. En eBay se dice que es el primer modelo en su tipo a la venta desde 1983.

  • Imágenes del Ferrari Thomassima.