Scuderia Cameron Glickenhaus nos presenta otra de sus maravillosas creaciones convertidas en autos. Se trata del SCG Baja Boot, un modelo inspirado en el buggy Hurst Baja Boot de Steve McQueen y próximamente estará participando en la Baja 1000, una prueba que se lleva a cabo anualmente en el desierto de la península de Baja California, en México, y recorre unos 1.700 kilómetros en una única etapa. Su corazón es nada más y nada menos que un Corvette.

Este es el SCG Baja Boot:

Este Baja Boot es creación de la Scuderia Cameron Glickenhaus, compañía fundada y dirigida por Jim Glickenhaus, un productor de cine norteamericano que en su infancia y juventud vivió al lado de un concesionario Ferrari, lo que comenzó su pasión por los autos superdeportivos. Su fanatismo por los autos lo llevó a desarrollar autos súper deportivos e incluso participar en las 24 Horas de Nürburgring de 2011 con su Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG). Con el SCG003C terminó en primer lugar de su categoría en las 24 horas de Nürburgring tres veces.

La compañía estadounidense comenzó a trabajar en esta especie de buggy en enero de 2018, y está inspirado en el Baja Boot original de 1967, fabricado por Vin Hickey con un motor de General Motors y que compitió en la carrera inaugural de la Baja 1000 con los pilotos Bud Edkins y Steve McQueen al volante.

Scuderia Cameron Glickenhaus fabricó dos Boots diferentes, uno enfocado a su uso en carretera, conocido como Road Boot, y fabricado con aprobación legal para conducirlo en la calle. También otro más radical, el Baja Boot, para ir más allá del asfalto.

Respetando al modelo en que están basados, ambos Boots presentan un sugerente sistema de escape que sobresale de los pasos de rueda traseros.

El Road Boot tiene 460 hp gracias a que utiliza un motor LT1 V8 de Chevrolet Corvette. Mientras, el modelo Baja usa el LT4 V8 sobrealimentado de 650 caballos de fuerza del Corvette Z06.

En cuanto a suspensión, el Road Boot tiene 19 pulgadas de recorrido, mientras que el Baja Boot ofrece 22 pulgadas y llantas todo terreno de 37” para divertirse jugando en la tierra.

Scuderia Cameron Glickenhaus confirmó que fabricará además versiones de calle para clientes, aunque en este caso montarán un bloque V8 LT1 atmosférico de 460 CV y suspensión independiente en ambos ejes, con un recorrido de 48 centímetros y neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A K02. Anuncia una autonomía de hasta 500 kilómetros en off-road y 650 kilómetros en autovía. Sus precios no fueron confirmado.

  • Imágenes del SCG Baja Boot.