Entre todas las novedades del Salón de Nueva York 2015 les contamos del Scion iA el cual era nada más y nada menos que un Mazda 2 sedán con muy pequeños retoques. Pero ese no fue el único carro “prestado” que llevó la submarca de la Toyota. Para ampliar su muy escasa gama la Scion tomó un Toyota Auris, lo maquilló con unos parachoques más prominentes (el trasero extrañamente reelaborado), le agregó unas llantas negras de 17 pulgadas, le eliminó el total de cromados y listo. Solo faltaba cambiarle el nombre y así fue. Se llama Scion iM, y solo estará disponible en cinco puertas.

El Scion iM monta un único motor. Se trata de un cuatro cilindros 1.8 16v con 137 cv de potencia, y una transmisión automática continuamente variable CVTi-S, o una manual de seis relaciones. Es poco probable que la versión híbrida del Auris europeo acabe en la gama Scion.

La seguridad será uno de los aspectos más destacados del iM, que llevará de serie ocho airbags, incluyendo dos delanteros de rodillas. Cabe destacar que la marca piensa venderlo en los Estados Unidos por menos de U$S 20.000. Sí, leyeron bien. Obviamente los frenos ABS o los controles de tracción y estabilidad también son de serie.

El equipamiento de confort comprende elementos como el climatizador automático de dos zonas, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con cámara de retroceso, sistema de audio Pioneer, y opcionalmente puede llevar accesorios de TRD (Toyota Racing Development) para la carrocería e interior.

  • Imágenes del Scion IM.