La firma nipona Toyota ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2014 el Scion iM, un interesante Concept desarrollado a partir del Auris que se vende en Europa, al cual se le han incorporado elementos para hacerlo más deportivo y obviamente mucho más agresivo. Este carro llegará al mercado de los Estados Unidos en 2015.

La idea de la Toyota con el Scion iM es crear un compacto que se asemeje a los que carros que “compiten en los circuitos europeos”.

El Scion iM Concept (La “i” significa “individualidad”, y la “M”, “modernidad”) cuenta con una imagen deportiva y agresiva agresiva gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados, unos paragolpes más musculosos y con amplias tomas de aire, llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, difusor trasero, luces diurnas LED y a unas salida de escape central de forma trapezoidal, entre otros detalles. Además, y para incrementar su rendimiento, Scion le ha dotado con frenos de disco perforados con pinzas de cuatro pistones y suspensión ajustable en altura.

  • Motor

La marca no ha facilitado datos del motor que llevaría el Scion iM, pero se especula que podría montar el gasolina  de cuatro cilindros 1.8 T del Toyota Corolla, con cambio manual o CVT.

  • Precio

Aunque aún no hay información sobre el precio, sí se sabe que estará por debajo de los 20.000 dólares.

Imágenes del Scion iM concept.