Para nadie es un secreto que los autos más vendidos en los últimos tiempos son los que conforman la categoría de las SUVs. En vista de este ‘’Boom’’ los fabricantes y grandes firmas automovilísticas quieren ser los primeros y andan mostrando sus próximos modelos. Uno de ellos es la firma española SEAT que nos presenta el Arona, que será uno de dos nuevos utilitarios que harán compañía al Ateca. La Arona es una camioneta subcompacta o pequeña (4.138 mm de longitud) que se basa en la plataforma MQB, la misma que llevará el Ibiza 2018.

Este es el SEAT Arona 2018:

Iniciemos diciendo que con el Arona la SEAT quiere atraer a clientes jóvenes deseosos de aventuras y para aquellos que buscan un modelo diferente y más fresco. Su principal punto fuerte será la combinación de diseño y calidad.

El SEAT Arona (nombre de un  municipio costero de España) se posiciona por debajo del Ateca, y al igual que este se destaca  por lucir los mismos rasgos de fisonómicos. Dentro de las diferencias están el techo y los pilares en contraste con el color del resto de la carrocería y rasgos más marcados principalmente en la parte posterior. También destacan las luces de LED y el alerón ubicado en la parte superior de la quinta puerta.

Hablemos de su interior. Es acá donde precisamente más tiene parecidos con el Ibiza, salvo que en el arona el volante de tres radios es levemente más elevado. Además del diseño estilizado del tablero se destacan los insertos metalizados y la pantalla de ocho pulgadas. Dentro de las amenidades tecnológicas resalta el cargador inalámbrico de teléfonos, la obligada cámara de visión trasera, detector de punto ciego, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.

  • Rivales

A su llegada al mercado el seat Arona tendrá estos rivales:

Honda HR-V

Nissan Kicks

Chevrolet Trax

Mazda CX-3

Hyundai Creta

Volkswagen CrossFox

Ford EcoSport

Renault Duster.

Kia Stonic

Toyota C-HR.

Volkswagen T-Roc

  • Motores

Ahora hablemos de la mecánica del SEAT Arona 2018.Según el fabricante español para el Viejo Continente se ofrecerá una larga lista de opciones:

A gasolina se puede pedir con un bloque TSI de tres cilindros de 1.0 litro, de 95 o 115 hp y transmisión manual de 6 velocidades —de 5 vels si es de 95 hp— o DSG de 7 cambios. También está disponible el motor TSI de 1.5 litros de 150 hp, con desconexión de cilindros y en exclusiva para la versión FR. A diésel, SEAT habla de motores de 1.6 litros TDI de 95 y 115 hp.

Según el fabricante español para el mercado de América contará con un motor atmosférico de 1.6 litros de 110 hp, disponible con transmisiones manual y automática.

Todos estos detalles serán confirmados cuando el SEAT Arona sea presentado oficialmente el Auto Show de Frankfurt 2017 que se llevará a cabo entre el 14 al 24 de septiembre de este año.

  • Precios

Para México tiene estos precios:

• Reference: $299,900

• Style: $319,900

• Xcellence: $349,900

  • Imágenes del SEAT Arona.