La Mopar aprovecha el SEMA 2019 para presentar el regreso, luego de cinco años de ausencia, de uno de sus autos de competencia más importantes. Se trata del Challenger Drag Pack, su modelo exclusivo para uso en cuarto de milla. Para 2020 presenta varias diferencias con sus antecesores que lo distinguen, pero nos recuerdan bastante al Challenger Hellcat algo en lo que también difiere de sus predecesores, que usaban la carrocería del Challenger regular. Este deportivo será lanzado en una edición especial y limitada a tan solo 50 unidades.

Este es el Dodge Challenger Drag Pack 2020:

La carrocería es de color blanco, pero viste unos llamativos realces en con franjas azules y rojas a lo largo del auto, que se replican horizontalmente en los laterales, algo que no podía pasar desapercibido es el gran emblema distintivo de Mopar en la parte superior de las salpicaderas traseras.

Las modificaciones al chasis son típicas de un auto de arrancones: La suspensión trasera independiente ha sido reemplazada por un eje rígido Strange con suspensión ‘4-link’ y amortiguadores Bilstein ajustables adelante y atrás. Los frenos son pequeños discos para uso en ¼ de milla, que asoman detrás de los rines Weld Racing forjados exclusivos para la aplicación –en sus brazos tienen grabada la leyenda ‘Drag Pak’ envueltos en llantas Mickey Thompson, slicks ‘ET Drag’ en la parte de atrás, y ‘pizza cutters’ adelante. El paracaídas y las ‘wheelie bars’ para evitar que el auto se levante en la arrancada, van soldados al chasis, como mandan las normas de competencia.

En el interior equipa una jaula antivuelcos que está certificada por la NHRA para pasadas de ¼ de milla de hasta 7.5 segundos. También lleva un asiento Racetech de fibra de carbono, y un módulo de control para el ECU del motor. La cabina prescinde de cualquier cosa que no sirva para ir más rápido.

Un dato: Todos los Drag Pak anteriores han dominado sus categorías frente a sus competidores como lo son el Camaro COPO y el Mustang Super Cobra Jet

  • Mecánica

El Dodge challenger Drag Pack 2020, de entrada, únicamente estará disponible con un motor V8 supercargado de 5.8 litros, adhiriéndose a los límites de desplazamiento de las clases en las que compite. Mopar dice que es más poderoso que su predecesor, y aunque no dio cifras exactas, sí señaló que el Drag Pak anterior producía alrededor de 1,200 hp, así que el nuevo debe estar por encima de esta cifra. La transmisión encargada de lidiar con esa potencia es una T400 automática de 3 relaciones con cambiador manual.

  • Precio

Por el momento la Dodge no ha anunciado disponibilidad ni precios del l Challenger Drag Pak 2020.

  • Imágenes del Dodge challenger Drag Pack 2020.