¿Recuerdan al Hennessey Camaro ZL1 The Exorcist? Pues ahora el tuner texanos nos sorprende en el SEMA 2019 con una versión más monstruosa, poderosa y radical. Se llama Camaro ZL1 The The Resurrection, un demonio que ofrece la friolera de 1,200 Hp y toda la adrenalina que se puede encontrar. Será una edición limitada a unas muy pocas unidades.

Este es Hennessey Camaro ZL1 The The Resurrection:

Nuevamente Hennessey escucha nuestras oraciones y nos presenta uno de esos autos que nos ponen a soñar. Se trata de un muscle car que supera las mejores de las expectativas. Lamentablemente solo serán 24 unidades a la venta.

A nivel exterior, el Chevrolet Camaro ZR1 1LE preparado por Hennessey Performance se distingue por los elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono y el nuevo alerón trasero.

  • Mecánica

El Hennessey Camaro ZL1 The The Resurrection recibe un nuevo corazón. Ahora pasa de un V8 de 650 Hp como base, al motor V8 de 755 Hp cortesía del Corvette C8 ZR1. Pero como siempre el tuner quiere más, entonces modificó el motor recien trasplantado para llegar a 1.200 Hp, potencia a un régimen máximo de 6.800 rpm (los mismos que el Hennessey Venom 1200.

Como es costumbre en otros proyectos de Hennessey, este Camaro The Resurrection recibe un aumento en el flujo de aire del motor, por medio de un nuevo sistema de inducción, una actualización del cuerpo del acelerador y un compresor mecánico de 2.65 litros con un sistema intercooler más grande, un capó de fibra de carbono, reajuste de árbol de levas y válvulas, cabezas de acero inoxidable y una reprogramación electrónica.

Algo que llama la atención es que todo el poder puede ser comandado por medio de una caja manual de seis cambios o por la automática de 10 marchas que ofrece el Camaro de fábrica. Solo que, para hacer frente a los 1200 CV, los embragues de ambas transmisiones han sido ajustados para la causa.

En la pista, el V8 recalibrado y ajustado a más no poder logra unas diabólicas prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, completa el cuarto de milla en 9,3 segundos cruzando la meta a 241 km/h y una velocidad punta alcanza los 354 km/h frente a los 349 km/h de El Exorcista.

  • Precio

El Hennessey Camaro ZL1 The The Resurrection tiene un precio de USD 200.000 dólares (incluye la adquisición del Camaro).

  • Imágenes del Hennessey Camaro ZL1 The The Resurrection.