La americana Ford siempre aprovecha el SEMA Show para presentarnos un Mustang vitaminado, y la edición 2015 no fue la excepción. Se trata de un auto de carreras exclusivo y para muy pocos. Se trata del Ford Mustang Cobra Jet, el cual fue creado para competir en la series Stock y Super Stock de la NHRA, (National Hot Rod Association) así como en otros campeonatos como el International Hot Rod Association, National Mustang Racers Association y National Muscle Car Association. Este interesante auto contiene el 75% de los componentes del Mustang GT.

Desde Ford Performance anuncian que este nuevo Cobra Jet es capaz de hacer el cuarto de millas en tan solo 8 segundos, y recordemos que eso son algo más de 400 metros.

Para lograr esta hazaña, este Mustang monta cuenta con el motor V8 de 5.0 litros derivado de la versión GT potenciado con un compresor volumétrico Whipple y asociado a una caja de cambios específica, más rápida y más resistente que la de serie. Además, los técnicos han añadido una bomba de agua eléctrica para mejorar su refrigeración entre una prueba y otra, así como un equipo de frenos más potente, neumáticos súper blandos y las habituales barras longitudinales que limitan los ‘caballitos’.

Otras diferencias frente al Mustang GT son su sistema de frenos, la jaula de seguridad, el sistema de combustible, los asientos, los cinturones de seguridad de cinco puntos, la transmisión automática, el sistema de suspensión, los neumáticos y la bomba de agua eléctrica (tomada del C-MAX Hybrid) que permite el enfriamiento sin el motor en marcha.

  • Precio

El Ford Mustang Cobra Jet 2016 tendrá una producción limitada de 50 unidades, donde la mitad será en color blanco y la otra mitad en azul. Cada una de esas unidades tendrá un precio inicial de USD 99.990.

  • Imágenes del Ford Mustang Cobra Jet 2016.