Terminó el SEMA Show 2015 y que mejor que cerrarlo con uno de los mejores autos y el que tal vez se llevó los más grandes de los aplausos. Se trata del Shelby F-150, un modelo con el que seguramente soñarán pero que solamente 500 afortunados podrán comprar.

La Shelby F-150 2016, que fue desarrollada en el taller de Carroll Shelby y Tuscany Motor Co.,llevará en su diseño todo el poder y el sello que sabe imprimir el famoso preparador. Luce una estética impresionante y radical. En ella se destaca en ella su pintura en color azul y las franjas blancas de la carrocería, así como la nueva parrilla con el emblema y logotipo de Shelby.

Para resaltar aún más su poder a la Shelby F-150 le fueron equipadas unas llamativas llantas de 18 pulgadas hechas por Shelby, los neumáticos off-road BFGoodrich All-Terrain KO2, un nuevo sistema de suspensión con el sello BDS y Fox.

  • Motor

Pero algo aún más poderoso se esconde debajo de su capó. Se trata del mismo motor de la F-150 pero apoyado  con  por medio de un compresor mecánico, un intercooler, nuevos inyectores, la reprogramación de la ECU y un sistema de escape, con lo que entrega unos brutales 700 CV, esto es 305 CV más que la muy exitosa Ford F-150. A la par de esta versión sobrealimetada también está disponible una versión con los originales 395 CV.

Cabe destacar que con esta preparación la Shelby F-150 se posiciona al mismo nivel de potencia que un Lamborghini Aventador.

  • Precio

Como expresamos líneas arriba de la Shelby F-150 solo se fabricarán 500 exclusivas unidades aun precio de USD 85.495 por la versión de aspiración natural y USD 98.995 por el modelo con compresor.

  • Imágenes del Shelby F-150.